Compartir
Publicidad

La competencia para Slack puede ser más potente si se confirma la llegada de una versión gratuita de Microsoft Teams

La competencia para Slack puede ser más potente si se confirma la llegada de una versión gratuita de Microsoft Teams
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa, el sector empresarial es un nicho de mercado que desde Microsoft tradicionalmente han mimado. Un sector junto con el educativo que históricamente ha gozado del apoyo de los de Redmond dado el gran despliegue de equipos que acumulan bajo Windows. El último ejemplo lo tenemos con el malogrado Windows 10 S o con el Surface Laptopo.

De ahí que las aplicaciones pensadas para mejorar el rendimiento y la productividad en clase o en entornos laborales sean una de las que con más mimo tratan. Y un ejemplo puede ser Microsoft Teams, una idea que tiene por objetivo promover la conexión y conversación de forma sencilla para ayudar a los usuarios a crear conciencia en torno al trabajo compartido.

Dejando atrás el paraguas de Office 365

Microsoft Teams, la plataforma de colaboración para equipos de trabajo, la herramienta que permite la interacción entre grupos de trabajo y la productividad, es un buen ejemplo. Una utilidad que ahora mismo se encuentra en el mercado con una versión que está asociada a la cuenta de turno de Office 365 y que por lo tanto requiere de una suscripción mensual.

Pero puede que pronto cuente con una versión totalmente gratuita sin pagos de por medio. Es a la conclusión a la que han llegado tras acceder al código de la versión de preview de la aplicación. En el mismo se pueden ver pistas sobre la posible salida de una versión gratuita o freemium.

Pista

Estaríamos por lo tanto ante un movimiento que buscaría mejorar la penetración en un mercado, el laboral y los entornos profesionales, que ahora mismo tiene un protagonista cómo es Slack, una utilidad que ofrece una solución gratuita (aunque también está la opción de pagar) para entornos profesionales.

Si eres usuario de Office 365 y has probado Microsoft Teams seguro que esta noticia te puede parecer interesante. Sobre todo porque ofrecería una alternativa a Slack sin obligar a los usuarios a pasar por caja. Y es que la competencia siempre es buena.

Fuente | Petri
En Xataka Windows | Slack, ya tienes competencia para el trabajo en entornos grupales con la llegada de Microsoft Teams
Más información | Microsoft Teams

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio