Compartir
Publicidad

Aunque tengamos ganas, deberemos seguir esperando a tener con nosotros la aplicación de Kodi en forma de UWP

Aunque tengamos ganas, deberemos seguir esperando a tener con nosotros la aplicación de Kodi en forma de UWP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy día es cada vez más habitual usar la gran cantidad de dispositivos que nos rodean para reproducir contenido multimedia y para ello muchos de ellos los conectamos a un televisor, bien sea por cable o vía inalámbrica para hacer streaming. Una costumbre que exige usar un programa que haga las labores de reproductor y gestor de contenido.

Así encontramos una gran variedad de opciones y entre todas ellas destaca Kodi, una aplicación que seguro muchos de vosotros usáis bien para reproducir contenido en local o bien contenido disponible en la red. Se trata de una aplicación multiplataforma open source compatible con prácticamente cualquier formato y muy personalizable gracias al uso de skins. Una plataforma que cada vez está más cerca de llegar a Xbox One.

Y es que dado el carácter como centro multimedia del hogar de la consola de los de Redmond, es extraño que aún no cuente con una aplicación como Kodi con la que controlar todo el contenido (películas, series, música...) que queremos reproducir desde nuestra consola. Y eso que ya hace tiempo anunciaron que estaban trabajando en una aplicación para la consola de Microsoft.

Kodi

Sin embargo el tiempo pasa y la espera no tiene fin, pues la aplicación que debe llegar en forma de UWP para Windows 10 y Xbox One aún no tiene fecha fijada. Y ante las preguntas de los usuarios por el retraso, no han tenido más remedio que responder desde el equipo de desarrollo de la aplicación:

"Pude que los usuarios se pregunten por la disponibilidad de la versión UWP de la aplicación para poder usarla en Xbox One. Por ahora podemos decir que estamos trabajando en ella y se está avanzando aunque despacio. No es fácil hacer de Kodi una aplicación de 64 bits como UWP debido a la multitud de bibliotecas externas que necesitan ser resueltas y compiladas. Además tenemos que cambiar o modificar más de 800 llamadas a funciones que no están permitidas o y que necesitan ser resueltas para lograr tener una aplicación funcional. Por ahora no tenemos lista la UWP y cuando así sea seréis los primeros en saberlo."

Kodi en Xbox One tendrá que esperar

Kodi

Al parecer el retraso en la llegada de Kodi a la plataforma se debe a los problemas que están encontrando para poder convertir su aplicación en una UWP debido a que supone pasar a una aplicación de 64 bits. Esto deja por ahora a Windows 10 huérfano de una opción altamente interesante que sí que podemos encontrar en Mac OS, Android o Linux.

Por ahora Kodi está disponible en Windows pero sólo en forma de aplicación de 32 bits conocida como “Krypton”, ya sea descargándola desde la web de Kodi o desde la Tienda de Aplicaciones de Windows. Mientras no nos queda más que seguir esperando.

Descarga| Kodi vía web
Descarga | Kodi Tienda de Windows
Fuente | Windows Central
En Xataka | Kodi podría ser el siguiente gran objetivo de la industria audiovisual

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos