Compartir
Publicidad

Bing Mapas incorpora una nueva función que permite el acceso a imágenes de cámaras de tráfico en tiempo real

Bing Mapas incorpora una nueva función que permite el acceso a imágenes de cámaras de tráfico en tiempo real
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de aplicaciones para acceder a los mapas de una zona en concreto, a todos nos viene a la cabeza Google Maps. Sin embargo, el mundo no acaba con la aplicación de Google y hay distintas alternativas multiplataforma para poder tener bajo control la cartografía de la zona que nos interese.

Además, no se trata ya sólo de comprobar las carreteras, los accidentes geográficos de una determinada zona. Las aplicaciones cartográficas hoy día ofrecen mucho más. El estado del tráfico, los lugares de interés... No hay aplicación que se precie de no ampliar las opciones. Ahí están Google Maps, Mapas de Apple o esta que nos ocupa, Bing Mapas.

Cámaras en tiempo real

Microsoft también tiene un pequeño resquicio del pastel cartográfico con una aplicación que no cesa en sus mejoras. Si ya vimos cómo en 2017 Bing Maps se actualizó ofreciendo información del tráfico en tiempo real en 55 países del mundo, ahora recibe una nueva mejora que permite a los usuarios el acceso en tiempo real a las imágenes que registran las cámaras de tráfico en una determinada ruta.

En el mapeado aparece, en las zonas que ofrezcan esta posibilidad, nuevos iconos con forma de cámara de tráfico. Al pulsar en el mismo aparece una ventana en la zona izquierda con la última imagen registrada por la cámara en la que hemos pulsado.

Trafico Copia

Para comprobar el funcionamiento, he accedido al plano de mi ciudad, Granada. En la zona superior, aparece un icono con forma de semáforo sobre la leyenda "Tráfico". Al pulsar en el mismo, podemos habilitar los iconos en color gris de las cámaras de seguridad, si en nuestra zona están habilitadas.

Trafico 2 Copia

Esta función es el complemento ideal para conocer la densidad del tráfico en una zona gracias al uso de colores al más puro estilo Google Maps. Un sistema donde el rojo significa tráfico intenso, el color naranja tráfico moderado, amarillo tráfico ligero y verde, sin tráfico.

La vista de las cámaras, además es compatible tanto con la vista aérea de la zona, cómo con la vista por calles de forma clásica. De esta forma, podemos ver, no sólo el estado del tráfico, sino también como este puede variar en función de las condiciones climatológicas.

Fuente | Blog de Bing Mapas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio