Compartir
Publicidad
¿Buscas editores de audio en Windows? Estas siete alternativas pueden ser algunas de las más interesantes
Aplicaciones Windows

¿Buscas editores de audio en Windows? Estas siete alternativas pueden ser algunas de las más interesantes

Publicidad
Publicidad

Cuando se trata de encontrar aplicaciones para trabajar en nuestros equipos nos topamos con un gran mercado, posibilitado sobre todo por la llegada de las tiendas de aplicaciones. Aunque siguen existiendo las páginas web de desarrolladores y empresas, las tiendas de aplicaciones son una alternativa cómoda y de fácil acceso.

De entre apps las más populares suelen ser las dedicadas a editar vídeo y audio las que tienen más búsquedas y con los editores de audio nos vamos a quedar. No es fácil a veces encontrar la app que más nos interesa en un catálogo que en Windows es casi inabarcable. Por eso hemos elaborado una selección de aplicaciones de edición de sonido, las que creemos más interesantes, para ayudarte en tu búsqueda.

Audacity

Audacity

Empezamos con Audacity, un editor de código abierto multiplataforma (Windows, Mac y Linux) que pasa por ser una de las alternativas más populares entre los usuarios. Lo es por las opciones que ofrece que lo convierten en idóneo para usuarios avanzados y sobre todo para los que empiezan en este mundo.

Audacity permite la grabación multipista y edición con audios ya existentes en nuestro equipo, pero también permite grabar contenido por medio del micrófono. La aplicación es gratuita y con una interfaz sencilla pero altamente útil, no ofrece problemas para su uso.

Descarga | Audacity

Free Audio Editor

Free Audio Editor

El segundo en la lista es Free Audio Editor, una aplicación que permite trabajar con archivos de audio por medio de una interfaz sencilla que hace uso bien con una visualización en forma de onda o espectral.

Free Audio Editor ofrece soporte para hasta 25 formatos de audio distintos, entre ellos los más populares que nos podemos encontrar en el mercado. Además cuenta con la ventaja, cómo su propio nombre indica, de ser completamente gratuito.

Descarga | Free Audio Editor

WavePad Audio

Wavepad

WavePad es un completo editor de audio que te permite trabajar con ficheros en los formatos más populares. Con WavePad Audio podemos crear y editar grabaciones (cortar, copiar, pegar) ya existentes y además añadir en vivo otras por medio del micrófono de nuestro equipo.

WavePad Audio cuenta con distintos filtros y efectos especiales que el programa pone a nuestra disposición y permite mezclar fragmentos de audio o insertar unos dentro de otros. La interfaz es muy intuitiva, totalmente visual. Además es totalmente gratuito.

Descarga | WavePad Audio

Ocenaudio

Ocenaudio

Ocenaudio es otro editor de audio gratuito que llega a este listado. Una opción que destaca sobre todo por ser ideal para aquellos equipos que cuentan con un hardware ajustado, ya que no consume demasiados recursos.

Ocenaudio es un editor multiplataforma con versiones para Windows, macOS y Linux que permite la edición ofreciendo la posibilidad de añadir una gran cantidad de efectos a las grabaciones de audio.

Descarga | Ocenaudio

Adobe Audition CC

Adobe Audition Cc

Una de las opciones más potentes que nos podemos encontrar viene dada de la mano de Adobe y se llama Adobe Audition. Una opción interesante, alternativa a Vegas para muchos usuarios que permite grabar, editar y crear contenido de audio con un completo conjunto de herramientas profesionales.

Adobe Audition CC incluye funciones de forma de onda, visualización espectral y multipista. Un programa que permite ofrecer los más elevados estándares de calidad de sonido si bien si lo queremos vamos a tener que "rascarnos" el bolsillo. Lo bueno es que podemos acceder a una versión de prueba por 15 días.

Descarga | Adobe

Ardour

Ardour

Una de las opciones más potentes es Ardour, la cual además destaca por ser otra de las opciones que nos evita el tener que pasar por caja al ser gratuita. Ardour permite grabar, mezclar y editar audio gracias a una interfaz que ofrece una gran cantidad de alternativas.

Ardour ofrece la opción para editar vídeo de forma avanzada permitiendo incluso el uso de periféricos externos para añadir y trabajar con efectos de sonido y todo tipo de plugins.

Descarga | Ardour

Radium

Radium Perspective 5 6 3

Terminamos este listado con Radium, una aplicación que permite al usuario la edición de audio por medio de una interfaz que, eso sí, requiere de una pequeña labor de aprendizaje, pues ofrece algunas características diferenciadoras respecto a otras opciones.

Para facilitar el uso Radium cuenta con pequeñas ayudas para automatizar la velocidad y el tempo de las pistas de audio. Permite añadir todo tipo de efectos y mejoras en la edición musical de nuestros archivos, ofreciendo soporte para las extensiones más conocidas y contando a su vez con soporte para plugins VST, AU y LADSPA.

Descarga | Radium

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos