Compartir
Publicidad

Cómo configurar escritorios virtuales en Windows con Sysinternals

Cómo configurar escritorios virtuales en Windows con Sysinternals
11 Comentarios
Publicidad

Entre todos los recursos que ofrece Microsoft, hay uno no muy conocido pero bastante útil: SysInternals. Es una suite de pequeñas herramientas muy ligeras (73 ejecutables que sólo ocupan 32 MB, sin necesidad de instalar nada) y muy útiles para cualquier usuario de Windows.

En Xataka Windows vamos a revisar algunas de estas herramientas, empezando por Desktops. Esta es de las formas más simples que hay para usar escritorios virtuales. Simplemente la ejecutamos, elegimos el atajo de teclado para cambiar de escritorio y listos. También podemos configurar Desktops para que se inicie cuando encendemos el ordenador, para no tener que preocuparnos nunca más de activarlo.

El ser tan simple trae ventajas, principalmente la rapidez. Una vez que arrancan los escritorios, el cambio es instantáneo, ya sea a través del atajo de teclado o del botón en la barra de notificaciones. Lo malo es que también trae desventajas: no podemos mover las aplicaciones entre escritorios, tener fondos de pantalla distintos en cada uno ni tampoco veremos animaciones chulas al estilo de las de Linux o OS X.

No es una mala opción si queréis probar los escritorios virtuales en Windows y no queréis esperaros a Windows 9, que en teoría los traerá de serie.

Descarga | Desktops

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio