Cómo remapear las teclas de un PC con Windows usando las PowerToys
Aplicaciones Windows

Cómo remapear las teclas de un PC con Windows usando las PowerToys

Puede que en algún momento te haya interesado modificar las teclas de tu ordenador con las que accedes a determinadas funciones. Una forma de mejorar la usabilidad y optimizar el trabajo ahorrando lo que pueden ser unos valiosos minutos. Un proceso que puedes llevar a cabo usando las PowerToys.

El popular conjunto de herramientas de Microsoft que ahora se pueden descargar desde la Microsoft Store, permiten entre todas las opciones el que podamos remapear las teclas del PC con Windows. Podemos cambiar la forma en la que accedemos a distintas funciones de algunas de ellas con muy pocos pasos.

Elegir la función para cada tecla

Power 1

Podemos descargar las PowerToys desde este enlace en la Tienda de Microsoft o desde este otro enlace en Github, donde aparece la versión 0.47.1 de las PowerToys. El proceso de instalación es muy sencillo y en su día ya lo vimos, pero para resumirlo basta con bajar la herramienta con la extensión .msi si usamos Github para que se abra una ventana y se inicie el proceso de instalación.

Pulsaremos en el botón de "Next", elegiremos donde instalar las herramientas y también si queremos crear accesos directos. Pulsamos en el botón Install para iniciar la instalación.

Con las PowerToys instaladas basta con entrar en el menú de "Configuración" y en la columna de la izquierda nos fijamos en el apartado "Administrador de teclado" sobre el que haremos click.

Power 3

En ese punto pulsamos en la opción que aparece a la derecha del cuadro "Reasignar una tecla" para remapear las teclas que deseamos. Se abrirá una nueva ventana.

Power 2

Se abre una ventana nueva con un listado que aparece en blanco si no tenemos teclas remapeadas que es lo que vamos a hacer. Para eso debemos pulsar en el icono "+" situado abajo a a la izquierda.

Power 4

De esta forma iniciaremos un nuevo remapeo de forma que veremos una ventana con dos columnas. En la de la izquierda vamos a seleccionar la tecla que queremos remapear y en la de la derecha elegimos la funcionalidad que queremos que tenga tecla a partir de ese momento.

Power 5
Power
Power 7

De esta forma podemos cambiar las funciones de las teclas de nuestro PC y reemplazar las funcionalidades con las que ha salido de fábrica. Además, este método es alternativa a las herramientas propias que puede añadir cada fabricante en sus ordenadores.

Temas
Inicio