Compartir
Publicidad

¿Consumes contenido en HDR? Google Chrome para Windows 10 ya ofrece soporte para ver vídeo con HDR

¿Consumes contenido en HDR? Google Chrome para Windows 10 ya ofrece soporte para ver vídeo con HDR
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El HDR es una de las mejoras que hemos visto llegar en los últimos tiempos a nuestros equipos. Y no, no sólo hablamos de televisores, quizás el segmento que goza de una mayor publicidad a la hora de presumir de calidad de imagen. El HDR llega también a smartphones y monitores pero también a distintas aplicaciones que poco a poco ofrecen compatibilidad con el Alto Rango Dinámico.

Hablar de HDR es hacerlo de distintas opciones. Dolby Vision, que requiere un hardware especial pero es más potente, la novedosa y exclusiva HDR10+, HLG o lo que es lo mismo Hybrid Low Gamma y el más extendido aunque no tan potente HDR10. Y es este último el que soportan buena parte de los dispositivos y aplicaciones, a las cuales ahora se suma Google Chrome para Windows 10.

Y es que el navegador de la gran "G" ahora permite trabajar con vídeo en HDR dentro de Windows 10. Una noticia que han dado a conocer por medio del Blog de Google. De esta forma si reproducimos en Chrome cualquier vídeo que cuente con HDR cómo mejora, podremos apreciar una mayor calidad de imagen.

Los colores con HDR se ven más vivos, más intensos, debido sobre todo al mayor contraste que encontramos y a una mayor presencia de colores, pues el HDR amplía la gama de color de la pantalla. El objetivo del HDR es obtener un mayor contraste entre colores oscuros y brillantes, algo que es más que perceptible cuando comprobamos la diferencia entre imágenes que no hacen uso de esta tecnología y las que por el contrario si la incluyen.

De esta forma Chrome para Windows 10 ve llegar una mejora que ya vimos en los dispositivos con Android hace un año. Y de igual forma se suma a Netflix, que ya ofrece soporte para ver contenido con HDR en equipos con Windows 10.

Para poder hacer uso del HDR en Chrome debes disponer de la última versión del en tu equipo y sobre todo contar con una pantalla (bien monitor o bien televisor) que sea compatible con HDR. Además para disfrutar del HDR los contenidos deben haber sido generados desde el principio de forma que sean capaces de retener esta información adicional.

Fuente | Blog de Google
En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos