Compartir
Publicidad

Cortana ya tiene competencia en Windows 10: Alexa de Amazon aterriza en el ecosistema de Microsoft

Cortana ya tiene competencia en Windows 10: Alexa de Amazon aterriza en el ecosistema de Microsoft
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de asistentes personales es hacerlo sobre todo de Amazon y Alexa. Los de Jeff Bezos lo están haciendo de fábula y Alexa domina buena parte de los mercados en los que está presente. Ni Microsoft con Cortana, Apple con Siri o Google y Assistant consiguen alcanzar la cuota de mercado de los de Amazon así que ¿cómo plantar cara a Alexa?

Desde Amazon cada vez tienen más presencia con Alexa gracias a la llegada del asistente virtual a otras plataformas y a todo tipo de gadgets. Si el asistente virtual de Amazon ya estaba disponible en algunos dispositivos Android, ahora toca el turno a Alexa que llega a Windows 10.

La empresa de la gran tienda online ha llegado a un acuerdo con algunas de las firmas más relevantes que trabajan con Microsoft de forma que empresas cómo HP, Lenovo, Asus o Acer integrarán Alexa cómo una aplicación precargada en los equipos que vendan con Windows 10. Se fortalece de esta forma el acuerdo que ya tenían con los de Redmond.

Cortana, tienes el "enemigo" en casa

Cortana

Esto implica que aparte de poder interactuar con Cortana, los usuarios podrán dar una orden de voz a Alexa para que de esta forma puedan interactuar con el ordenador. Cortana de esta forma tiene el enemigo directamente en casa.

De esta forma la relación entre Amazon y Alexa con Microsoft y Cortana se afianza, pues baste recordar que en el futuro cercano ambos asistentes están destinados a poder ser compatibles. El primer paso es que Alexa se asiente el el ecosistema Windows y que luego Cortana llegue a dispositivos de la gama Echo.

La duda que plantea la llegada de Alexa a Windows 10 es si será capaz de coexistir con Cortana, sobre todo por la abrumadora diferencia de opciones que hay a favor del asistente de Amazon por el número de habilidades que ofrece si lo comparamos con Cortana. ¿Optará el usuario por usar Alexa o Cortana?

Fuente | Thurrott
En Xataka SmartHome | ¿Alexa y Cortana trabajando juntas? Una posibilidad que se retrasa en el tiempo pero que ofrece muchas opciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos