Compartir
Publicidad

Edge Beta para Android ya permite sincronizar los datos con Edge basado en Chromium: estos son los pasos para lograrlo

Edge Beta para Android ya permite sincronizar los datos con Edge basado en Chromium: estos son los pasos para lograrlo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada del nuevo Edge basado en Chromium está levantando toda una ola de buenas críticas. Microsoft necesitaba como agua de mayo un navegador que pudiera reemplazar con garantías al añejo Internet Explorer, una meta que, pasado el tiempo, hemos visto no supieron o pudieron lograr con Edge.

La nueva versión con soporte de Chromium, es mucho más abierta y se beneficia de las mejoras existentes en un mercado maduro que de paso atraen a más usuarios. Ya hemos visto como probar la versión de escritorio de Edge, pero la llegada de esta también afecta a Edge para iOS y Android.

Y es que la versión beta de Edge para Android ya permite a los usuarios sincronizar todos los datos de navegación. Vaya novedad, pueden pensar algunos. Pero ojo, porque la noticia es que ahora permite la elección al usuario.

La versión 42.0.2.3367 que puedes descargar desde Google Play Store ya ofrece la opción para escoger la fuente de los datos que vamos a sincronizar. Podemos optar por el Edge "tradicional" o si lo preferimos por el nuevo Edge basado en Chromium de alguno de los canales Insider.

Cómo sincronizar con el nuevo Edge

Edge

Si en tu caso, quieres probar a sincronizar los datos con el nuevo Edge basado en Chromium porque lo estás usando ya en PC y te convence, estos son los pasos que tienes que seguir.

Descargas la versión beta desde este enlace de Google Play a tu dispositivo Android y una vez instalada te registras con tu cuenta de Microsoft asociada.

Uno Edge

Una vez dentro, en la zona inferior izquierda debes pulsar en los tres puntos del "Menú Configuración" y en la nueva ventana bajamos hasta "Configuración" y hacemos click sobre el enlace de nuestra cuenta.

Dos Edge

Ahí veremos en un apartado, "Configuración de Sincronización", que nos ofrece dos opciones. Elegir entre el Edge "tradicional" o si lo preferimos por el nuevo Edge basado en Chromium. La única observación es que este proceso sólo permite por ahora sincronizar favoritos. Para poder sincronizar contraseñas, pestañas abiertas, opciones de autorrellenado... debemos bien esperar u optar por la versión clásica de Edge.

Vía | WBI
Descarga | Edge beta para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio