Compartir
Publicidad

¿Quieres probar el nuevo Edge? Pues ya puedes hacerlo de forma oficial y sin esperas si usas Windows 10

¿Quieres probar el nuevo Edge? Pues ya puedes hacerlo de forma oficial y sin esperas si usas Windows 10
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es uno de los movimientos estratégicos que más nos ha sorprendido en esta primera parte del año. La apuesta de Microsoft que los ha llevado a lanzar una nueva versión de Edge, un navegador renovado que apuesta por Chromium y deja a un lado Edge.html como motor de renderizado.

Desde que la noticia saltó a primera plana, ya ha pasado un tiempo. Periodo en el que hemos visto como se abría un periodo para apuntarse a las pruebas y como incluso se filtraba una versión del nuevo Edge que se podía descargar y probar en el que caso de que la espera nos venciera. Pero tras todos estos vaivenes, llega el momento del a verdad. Microsoft ha lanzado las primeras versiones de prueba de su nuevo navegador Edge basado en Chromium.

Se trata, por un lado, de una versión de prueba, basada en Canary, por lo que, como en el caso del navegador de Google, puede contener bastantes fallos o bug que deberán ir corrigiendo. Esta versión se actualiza todos los días y es la primera versión antes que llegue una en forma de beta más estable. El enlace para la descarga es este. De forma paralela han lanzado la versión para desarrolladores, la cual se puede descargar desde este otro enlace.

Captura 2019 04 09 A Las 9 53 34

Estamos ante un nuevo Edge, mucho más versátil, que de entrada corrige uno de los fallos que condenaron a su predecesor: la falta de extensiones. El nuevo Edge admite las extensiones de Chrome y las de la propia tienda de extensiones de Microsoft.

Un nuevo Edge más que parecido a Chrome, pues no en vano se basa en la misma base de código abierto de Chromium. De hecho encontramos como al iniciarlo nos invita a importar favoritos, contraseñas e historial, y en este sentido podemos hacerlo de Edge o incluso de Chrome.

Por ahora, el nuevo Edge en su versión Preview sólo está disponible para Windows 10, si bien es de esperar que llegue a otras plataformas. En este sentido aparecen en el horizonte dispositivos como la Xbox One o el soporte para funcionar en otras versiones de Windows o en macOS.

Fuente | Microsoft
Descarga | Microsoft Edge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio