Publicidad

Edge es compatible con los temas de Chrome: estos son los pasos necesarios para personalizar el aspecto de tu navegador
Aplicaciones Windows

Edge es compatible con los temas de Chrome: estos son los pasos necesarios para personalizar el aspecto de tu navegador

Edge para Chromium, el nuevo navegador de Microsoft sigue ganando prestaciones, unas veces funcionales y otras meramente estéticas, como es el caso de esta que nos ocupa. Microsoft Edge es también compatible con los temas de Chrome, una función que está disponible en el Canal Canary del navegador de los de Redmond.

A falta de dar el salto al Canal Dev, Beta y a la versión estable, Edge gana terreno adquiriendo prestaciones que cada vez lo equiparan más a las dos grandes alternativas en el mercado como son Chrome y Firefox. Y en este artículo vamos a ver los pasos necesarios para instalar un tema de Chrome en Edge.

Cómo instalar un tema en Edge

Captura 2020 03 10 A Las 10 26 15

Edge basado en Chromium ofrecía ya soporte para usar las extensiones de Chrome y ahora también se pueden instalar los temas del navegador de Google, una posibilidad de Edge tanto en Windows como en macOS. Sólo hay que seguir una serie de pasos para poder tener en Edge cualquier tema personalizado descargado desde la Chrome Web Store.

Para poder instalar temas de Chrome en Edge es necesario contar con la versión del Canal Canary en el ordenador. Una vez descargado, basta con abrir Edge y en la barra de direcciones habilitar la función experimental que permite poder instalar temas personalizados.

Uno Copia

Para habilitar esta opción hay que escribir "Edge://flags" (sin las comillas) en la barra de direcciones y buscar la opción "Allow installation of external store themes" en el listado que se despliega. Lo mejor, para ahorrarnos trabajo, es usar el buscador en la zona superior.

Dos Copia

Habilitamos "Allow installation of external store themes" situando el marcador en "Enabled" y reiniciamos el navegador.

Tres Copia

De nuevo en Edge, accedemos a la Chrome Web Store, a la sección de temas y elegimos el tema personalizado que deseamos instalar en Edge. Pulsamos en "Añadir a Chrome".

Cuatro Copia
Cinco Copia

Reiniciamos de nuevo Edge y tendremos el tema aplicado. Lo podemos comprobar en Edge acudiendo a "Configuración", "Apariencia" y "Custom Theme". En ese punto, podemos eliminar el tema en el momento en el que no nos interese o cambiarlo por otro.

Seis Copia

Estos son los pasos para poder contar con un mayor grado de personalización en Edge. Es de esperar que esta opción no tarde mucho en llegar al Canal Dev de Edge y con algo más de tiempo a la versión estable de Edge.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios