Publicidad

¿Quieres actualizar al nuevo Edge sin esperas en Windows o macOS? Es muy fácil con sólo seguir estos pasos
Aplicaciones Windows

¿Quieres actualizar al nuevo Edge sin esperas en Windows o macOS? Es muy fácil con sólo seguir estos pasos

Publicidad

Publicidad

Desde ayer el nuevo Edge basado en Chromium es una realidad. Microsoft inició un despliegue paulatino en los equipos con Windows 10 y en Windows Update aparecerá una actualización independiente que reemplazará el viejo Edge por el nuevo. Un update que sin embargo puede tardar un poco en llegar.

En el caso de otros sistemas como macOS, Windows 7, Windows 8.1... será por medio de un enlace de descarga la forma en la que el usuario, de forma manual, podrá contar con el nuevo Edge. Y si es tu caso, tienes claro que no te importa dar el salto al nuevo Edge y si no quieres esperar, estos son los pasos que tiene que seguir, incluso para Windows 10.

Al alcance de un sólo click

Nuevo Edge 1 Copia

Basta con acudir a la página web habilitada por Microsoft al respecto y elegir algunas de las versiones que están disponibles para descargar. Disponible para Windows 7, Windows 8, Windows 10, macOS, iOS y Android, el nuevo Edge basado en Chromium está accesible con un sólo click.

Nuevo Edge 2 Copia
Nuevo Edge 4 Copia

Una vez pulsado, veremos un archivo con formato .exe en el caso de Windows o .pkg en el caso de macOS. El proceso de instalación es muy sencillo y el sistema nos irá avisando en cada momento de los pasos a seguir. El primer aviso nos alerta que la instalación realizará cambios en el equipo y si aceptamos se inicia un reemplazo que dura poco más de un minuto.

Nuevo Edge 3 Copia

Windows nos avisa que reemplazará a la versión de Edge que tenemos instalada, por lo que debes estar atento si temes por posibles problemas de compatibilidad.

Nuevo Edge 5 Copia

Veremos una serie de pantallas para adaptar la interfaz de Edge a nuestro gusto con tres tipos de perfiles predefinidos, para sincronizar Edge con nuestra cuenta de Microsoft o para añadir acceso a distintos servicios de Microsoft. Un proceso que ya hemos experimentado en cualquiera de las versiones de desarrollo.

Nuevo Edge 8 Copia
Nuevo Edge 6 Copia
Nuevo Edge 7 Copia

Tras estas pantallas de guía, tendremos el nuevo Edge basado en Chromium en nuestro equipo, con independencia que sea Windows en sus distintas versiones o macOS. En el caso de iOS y Android nos lleva a sus respectivas tiendas de aplicaciones.

 Ventajas

Edge

Una versión de Edge que añade una serie de mejoras interesantes que debemos considerar y así nos vamos a encontrar con un "modo lector", un narrador que facilita la lectura de documentos en pantalla al modificar parámetros como la velocidad de lectura, el idioma e incluso la voz. Igualmente, los documentos de PDF ganan en funciones con Edge, pues ahora si usamos un stylus, podemos dibujar sobre documentos PDF que busquemos por Internet.

Se agregan también mejoras en la seguridad con un modo "No seguimiento" que podemos estableciendo tres niveles de protección determinando si queremos una prevención "Básica", "Equilibrada" o "Estricta", y el navegador advierte de que, por ejemplo con la tercera, "algunas partes de los sitios es posible que no funcionen". Tendremos también acceso a un historial de los rastreadores que han sido bloqueados desde que utilizamos el navegador, y las veces que han sido bloqueados.

Edge

Si lo tuyo son las series, con el nuevo Microsoft Edge basado Chromium, Netflix por fín podrá verse en resolución 1080p si usas Windows, algo imposible en la versión anterior de Edge. Y en relación con Netflix, una aplicación más, el navegador también llega con una tienda de extensiones propia y a la vez es compatible con las extensiones de Chrome.

En lo referente al contenido ya usado, se puede usar la cuenta de Microsoft para sincronizar Favoritos, Configuración, Direcciones de contacto y contraseñas, algo ya posible en Chrome, navegador desde el cual es posible importar Favoritos, contraseñas guardadas, direcciones, Información de pago, historial de navegación, configuración y pestañas abiertas.

Descarga | Edge basado en Chromium

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios