Compartir
Publicidad

Edge para Windows e iOS y Safari objeto de una amenaza basada en CSS que puede provocar que dejen de funcionar

Edge para Windows e iOS y Safari objeto de una amenaza basada en CSS que puede provocar que dejen de funcionar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a hablar de seguridad y en este caso de una amenaza que no sólo se cierne sobre un sistema operativo o sobre una aplicación en concreto. Y es que hablamos de una nueva vulnerabilidad basada en CSS (siglas en inglés de cascading style sheets). Fue descubierta recientemente y puede afectar a navegadores cómo Edge o Safari en plataformas cómo Windows o iOS.

La amenaza puede además incluso llegar a afectar al iPhone, hasta el punto que puede provocar que el teléfono se reinicie. La parte buena es que sólo se queda ahí, en una inutilización temporal del servicio, sin consecuencias mayores. Pero ¿qué más se sabe de esta brecha de seguridad?.

 Una amenaza relativa

La vulnerabilidad fue descubierta por el investigador de seguridad Sabri Haddouche, el cual ha compartido la noticia en su cuenta de Twitter. Los resultados son fácilmente identificables, pues hacen que Edge o Safari, dos navegadores que se pueden usar en iOS, queden congelados.

Los dos navegadores quedan inutilizados durante un tiempo determinado, al igual que ocurre en Windows, donde al parecer el problema también afecta a Microsoft Edge e Internet Explorer. En este punto hay discrepancias, pues otras los informes originales afirman que sólo los navegadores basados ​​en WebKit se ven afectados.

De toda esta ecuación se libra Google Chrome. No se ve afectado por la amenaza y funciona normalmente y sin problemas en ambas plataformas. Es una buena alternativa a usar mientras se soluciona el agujero de seguridad.

A esta alturas no se conoce una solución al problema, ni en el caso de Windows ni para iOS, por lo que es de esperar que a lo largo de los siguientes días se lance un parche que ponga fin a la brecha de seguridad.

Fuente | ONMSFT
En Xataka Windows | Microsoft refuerza la seguridad en sus aplicaciones integrando un sistema de protección antivirus en el ecosistema Office

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio