Microsoft ha vuelto a actualizar Edge dentro del Canal Dev, el que podemos denominar como canal intermedio, el situado entre el Canal Canary, el que cuenta con actualizaciones diarias y el Beta, el más conservador de los tres. Canales previos antes de llegar a ser lanzado para la generalidad de los usuarios.
Ahora Microsoft lanza la compilación 84.0.495.2 de Edge en el Canal Dev. Una versión que llega con una mejora importante como es la función SmartScreen que ayuda a bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas. Y junto a esta función, las características correcciones de errores y mejoras de funcionamiento.
Lista de mejoras
- Se añade la posibilidad de que el cambio guiado ofrezca cambiar a perfiles personales en lugar de solo perfiles de trabajo o escuela.
- Se añade un atajo de teclado (Alt + Shift + R en Windows) para mostrar la barra de opciones en Immersive Reader.
- Ahora cuenta con soporte para SmartScreen, de forma que es más fácil bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas que se descargan en nuestro equipo.
- Se añade la capacidad para que los desarrolladores depuren instancias de Edge.
- Se ha solucionado un problema por el que al hacer click con el botón derecho en los botones de retroceso y avance para abrir el registro, hacía que se bloquease el navegador.
- Se soluciona un problema por el que al hacer click en el enlace de la página de administración del historial para borrar los datos de navegación, el navegador se bloqueaba.
- Se soluciona un fallo que hacía que al intentar compartir varias veces en sucesión rápida a veces bloqueaba el navegador.
- Se soluciona un problema por el cual la instalación de Edge en Mac a veces se bloqueaba.
- Se soluciona un problema por el cual la primera pestaña del modo IE en una ventana a veces se bloquea en su navegación inicial.
- Se corrige un problema por el cual el inicio de sesión del navegador fallaba porque el diálogo de inicio de sesión a veces no aparece.
- Se soluciona otro problema en el que los procesos de renderización aleatoria a veces provocan un uso elevado y constante de la CPU.
- Se ha corregido un problema por el cual al pegar en campos de texto en páginas web a veces se producen fallos.
- Se soluciona un problema por el cual el acceso directo de la barra de tareas de Edge a veces desaparece.
- Se ha corregido un error por el que las aplicaciones aparecían en el menú ...> aplicaciones que no deberían aparecer ahí.
- Se solucionó un problema por el cual el menú desplegable de información del sitio web no era correcto en Immersive Reader.
- Se soluciona un problema por el cual ciertos campos de dirección no se pueden dejar vacíos al editar una dirección guardada en Configuración, aunque deberían poder serlo.
- Se corrige un problema por el cual el teclado en pantalla a veces descarta otras ventanas emergentes cuando no debería.
- Se soluciona un problema por el cual la URL que se muestra en Immersive Reader es la URL original de la página web en lugar de una que especifica que el modo de lectura está actualmente activo.
- Se corrige un problema por el cual el enlace para revisar la configuración de seguridad en la página de configuración de sincronización va a la ubicación de las cuentas personales, incluso cuando se inicia sesión en el navegador con una cuenta profesional o educativa.
- Se soluciona un problema por el cual las colecciones exportadas a Word a veces no tenían el idioma configurado correctamente.
- Se ha solucionado un problema por el cual las pestañas de la ventana Invitado aparecían como "InPrivate" en el Administrador de tareas del navegador.
- Se soluciona un problema por el cual la ventana emergente Buscar en la página a veces no aparece cuando se usa Shy UI.
- Se corrige un problema por el cual el nombre de usuario que se muestra en la página de Configuración de privacidad a veces es de varios ceros.
Recuerda que puedes descargar el nuevo Edge en este enlace en cualquiera de los canales en las plataformas en las que está disponible. Si ya lo tienes instalado, basta con acudir a preferencias dentro del navegador y comprobar si tienes alguna actualización pendiente.
Vía | Microsoft