Publicidad

Edge se actualiza en el Canal Dev: llega la lectura en voz alta de documentos PDF, modo oscuro forzado y traducción completa

Edge se actualiza en el Canal Dev: llega la lectura en voz alta de documentos PDF, modo oscuro forzado y traducción completa
Sin comentarios

Si hay algo que ha conseguido Microsoft con el nuevo Edge, es convencer a muchos usuarios para que prueben su navegador y una buena parte optan además por hacerlo dentro de alguno de los tres canales de desarrollo. Canary, Dev o Beta, ofrecen acceso anticipado a las nuevas funciones que ofrece luego la versión global.

Y ahora vamos a conocer cuales son las novedades que ha introducido Microsoft en la versión 84.0.522.5 de Edge en el Canal Dev. Una compilación que brinda soporte para soporte para lectura en voz alta de documentos en PDF, para la traducción de página completa en Immersive Reader que ya vimos en el canal Canary o la capacidad de forzar el modo oscuro para contenido web.

Nuevas funciones

Cambios Copia
  • Se ha añadido soporte para Leer en voz alta archivos PDF.
  • Ahora cuenta con soporte para traducción de página completa en modo de lectura inmersiva.
  • Se añade la posibilidad de que el texto guardado en una Colección nos devuelva a la ubicación en la página web de donde proviene.
  • Se ha añadido soporte para el modo "Forzar modo oscuro para contenido web".
  • Habilitado Shy UI en Mac.
  • Se añade soporte para la tecla F6 para cambiar el enfoque en Mac.

Otras mejoras

Edge
  • Se soluciona un problema por el cual ciertos tipos de videos HEVC no se reproducían correctamente.
  • Se ha solucionado un fallo que provocaba que las páginas web con videos a veces se bloqueasen.
  • Se corrige un problema por el cual al intentar guardar un PDF editado aparece el cuadro de diálogo "Guardar como" cada vez que se guarda en lugar de guardarlo sin emitir un aviso.
  • Se ha solucionado un fallo por el cual la ventana emergente Buscar en la página a veces se atasca y no se puede interactuar con ella.
  • Se corrige un problema por el cual las entradas del historial en el Jumplist a veces no se borran después de cerrar el navegador cuando el historial se configura para borrarse al cerrar.
  • Se ha corregido un fallo por el cual los favoritos en la barra de favoritos.
  • Se ha solucionado un fallo por el cual las extensiones que permiten establecer atajos de teclado no pueden cambiar esos atajos en edge://extensiones/atajos.
  • Se corrige un problema por el cual las ventanas emergentes de autocompletar a veces aparecen cuando no deberían con sugerencias incorrectas.
  • Se soluciona un problema por el cual los perfiles de navegador asociados con una cuenta profesional o educativa a veces se desconectan o eliminan involuntariamente.
  • Se ha solucionado un problema en Mac donde los idiomas en la página Configuración de idioma a veces no se pueden seleccionar para "Ofrecer traducir páginas en este idioma".
  • Se soluciona un problema por el cual el inicio de la lectura en voz alta en ciertas páginas deja a Edge en un estado en el que no se puede detener la lectura en voz alta a pesar de que no hay nada que leer.

Problemas conocidos

Edge
  • Las pestañas a veces parecen apretadas o demasiado pequeñas, incluso cuando solo hay unas pocas. Esto se debe con mayor frecuencia al hacer clic en un enlace en un programa diferente que abre una nueva pestaña en Edge, y generalmente se puede solucionar cambiando el tamaño de la banda de pestañas, por ejemplo, cambiando el tamaño de la ventana.
  • Los usuarios de Kaspersky Internet Suite que tienen instalada la extensión asociada a veces pueden ver páginas web como Gmail que no se cargan. Este error se debe a que el software principal de Kaspersky está desactualizado y, por lo tanto, se soluciona asegurándose de que esté instalada la última versión.
  • Algunos usuarios están viendo que los favoritos se duplican tras algunas correcciones anteriores en esa área. La forma más común de desencadenar esto es instalando el canal estable de Edge y luego iniciando sesión con una cuenta que ya ha iniciado sesión en Edge. Arreglar esto debería ser más fácil ahora que la herramienta de deduplicación está disponible. Sin embargo, también se ha visto una duplicación cuando se ejecuta el deduplicador en varias máquinas antes de que cualquiera de las máquinas tenga la oportunidad de sincronizar completamente sus cambios, por lo tanto, mientras esperamos que algunas de las soluciones que han realizado lleguen a Stable, asegúrese de salir mucho tiempo entre ejecuciones del deduplicador. Esperamos que esto mejore ahora que la versión 81 se lanza a Stable.
  • Después de una solución inicial recientemente, algunos usuarios todavía experimentan que las ventanas Edge se vuelven completamente negras. Abrir el Administrador de tareas del navegador (el método abreviado de teclado es shift + esc) y eliminar el proceso de GPU generalmente lo corrige. Tenga en cuenta que esto solo parece afectar a los usuarios con cierto hardware y se activa más fácilmente al cambiar el tamaño de una ventana Edge.
  • Algunos usuarios ven un comportamiento de "bamboleo" cuando se desplazan utilizando gestos de trackpad o pantallas táctiles, donde el desplazamiento en una dimensión también hace que la página se desplace sutilmente hacia adelante y hacia atrás en la otra. Tenga en cuenta que esto solo afecta a ciertos sitios web y parece ser peor en ciertos dispositivos. Lo más probable es que esto esté relacionado con nuestro trabajo en curso para que el desplazamiento vuelva a la paridad con el comportamiento de Edge Legacy, por lo que si este comportamiento no es deseable, puede desactivarlo temporalmente deshabilitando edge: // flags / # edge-experimental-scrolling flag.
  • Hay algunos problemas en los que los usuarios con múltiples dispositivos de salida de audio a veces no reciben ningún sonido de Edge. En un caso, Edge se silencia en el Mezclador de volumen de Windows y al activarlo se corrige. En otro, reiniciar el navegador lo arregla.

Recuerda que esta versión ya muestra las mejoras que antes han sido probadas en dentro del Canal Canary. Ya puedes descargar el nuevo Edge en este enlace en cualquiera de los canales en las plataformas en las que está disponible. Si ya lo tienes instalado, basta con acudir a preferencias dentro del navegador y comprobar si tienes alguna actualización pendiente.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios