Publicidad

Edge se actualiza en el Canal Dev: llegan mejoras en las Colecciones y avisos al descargar archivos potencialmente peligrosos

Edge se actualiza en el Canal Dev: llegan mejoras en las Colecciones y avisos al descargar archivos potencialmente peligrosos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Toca a hablar, como cada semana y de forma periódica, de una actualización dentro del canal Dev del nuevo Edge basado en Chromium. Microsoft Edge Dev se actualiza a la versión 84.0.508.0, una versión que se puede descargar dentro del Canal Dev, el siguiente en la lista de actualizaciones al Canal Canary.

Una puesta al día que ofrece entre otras novedades la posibilidad de añadir más contenido a las colecciones en forma, por ejemplo, de notas de texto o los avisos cuando descargamos archivos que pueden ser peligrosos. Novedades que llegan junto a mejoras y correcciones que ahora repasamos.

Nuevas funciones

Dev 2
  • Ahora se permite añadir notas de texto a elementos específicos en una Colección.
  • Se puede cambiar el color de las notas generales.
  • Si un archivo puede ser peligroso, Edge nos avisará antes de proceder con la descarga.

 Otras mejoras

Dev 3
  • Se solucionó un problema por el cual ejecutar el deduplicador de favoritos, se podía bloquear el navegador.
  • Se corrige un problema por el cual al borrar los datos de navegación a veces se pierden algunos elementos.
  • Se ha solucionad un problema en el que la barra de direcciones en las nuevas pestañas a veces se rellenaba con términos de búsqueda antiguos en lugar de estar vacía.
  • Se ha solucionado un problema por el cual las ventanas de InPrivate a veces se bloqueaban para los usuarios de Protección infantil, aunque no deberían estarlo.
  • Se ha corregido un fallo que hacía que las solicitudes de credenciales a veces no se mostrasen.
  • Se soluciona un problema en el que agregar ciertos paquetes de idioma a Windows causaba que la corrección ortográfica de Edge se deshabilitara debido a un error al descargar los archivos de corrección ortográfica.
  • Se corrige un fallo que hacía que habilitar la sincronización de extensiones a veces causa que las extensiones ya no se puedan instalar desde la tienda web de Chrome porque la configuración para hacerlo inadvertidamente se desactiva.
  • Se solucionó un problema por el cual las extensiones que se han sincronizado de una instalación a otra a veces no se pueden eliminar de la instalación con la que se sincronizaron.
  • Se corrige un fallo por el cual "Leer en voz alta" a veces no se detiene cuando debería.
  • Se ha solucionado un problema en el que el nombre del perfil del navegador a veces era inconsistente entre la configuración, el menú lateral del botón de perfil, etc.
  • Se soluciona un error por el cual la búsqueda de entradas en la página de administración del historial a veces provoca fallos visuales en la página.
  • Se corrige un problema por el cual las notas de texto en una Colección a veces se eliminaban inmediatamente después de sincronizarse o guardarse si estaban vacías.
  • Se ha solucionado un fallo en macOS donde el depurador de medios Touch Bar a veces no aparece en páginas que tienen medios.
  • Se corrigió un problema por el cual alternar las opciones de espaciado de texto en Immersive Reader mientras el modo de enfoque de línea ya está activo hace que el área de enfoque actual se vea desordenada.

Problemas conocidos

Edge
  • Las pestañas a veces parecen apretadas o demasiado pequeñas, incluso cuando solo hay unas pocas. Esto se debe con mayor frecuencia al hacer clic en un enlace en un programa diferente que abre una nueva pestaña en Edge, y generalmente se puede solucionar cambiando el tamaño de la banda de pestañas, por ejemplo, cambiando el tamaño de la ventana.
  • Los usuarios de Kaspersky Internet Suite que tienen instalada la extensión asociada a veces pueden ver páginas web como Gmail que no se cargan. Este error se debe a que el software principal de Kaspersky está desactualizado y, por lo tanto, se soluciona asegurándose de que esté instalada la última versión.
  • Algunos usuarios están viendo que los favoritos se duplican tras algunas correcciones anteriores en esa área. La forma más común de desencadenar esto es instalando el canal estable de Edge y luego iniciando sesión con una cuenta que ya ha iniciado sesión en Edge. Arreglar esto debería ser más fácil ahora que la herramienta de deduplicación está disponible. Sin embargo, también se ha visto una duplicación cuando se ejecuta el deduplicador en varias máquinas antes de que cualquiera de las máquinas tenga la oportunidad de sincronizar completamente sus cambios, por lo tanto, mientras esperamos que algunas de las soluciones que han realizado lleguen a Stable, asegúrese de salir mucho tiempo entre ejecuciones del deduplicador. Esperamos que esto mejore ahora que la versión 81 se lanza a Stable.
  • Después de una solución inicial recientemente, algunos usuarios todavía experimentan que las ventanas Edge se vuelven completamente negras. Abrir el Administrador de tareas del navegador (el método abreviado de teclado es shift + esc) y eliminar el proceso de GPU generalmente lo corrige. Tenga en cuenta que esto solo parece afectar a los usuarios con cierto hardware y se activa más fácilmente al cambiar el tamaño de una ventana Edge.
  • Algunos usuarios ven un comportamiento de "bamboleo" cuando se desplazan utilizando gestos de trackpad o pantallas táctiles, donde el desplazamiento en una dimensión también hace que la página se desplace sutilmente hacia adelante y hacia atrás en la otra. Tenga en cuenta que esto solo afecta a ciertos sitios web y parece ser peor en ciertos dispositivos. Lo más probable es que esto esté relacionado con nuestro trabajo en curso para que el desplazamiento vuelva a la paridad con el comportamiento de Edge Legacy, por lo que si este comportamiento no es deseable, puede desactivarlo temporalmente deshabilitando edge: // flags / # edge-experimental-scrolling flag.
  • Hay algunos problemas en los que los usuarios con múltiples dispositivos de salida de audio a veces no reciben ningún sonido de Edge. En un caso, Edge se silencia en el Mezclador de volumen de Windows y al activarlo se corrige. En otro, reiniciar el navegador lo arregla.

Recuerda que esta versión ya muestra las mejoras que antes han sido probadas en dentro del Canal Canary. Ya puedes descargar el nuevo Edge en este enlace en cualquiera de los canales en las plataformas en las que está disponible. Si ya lo tienes instalado, basta con acudir a preferencias dentro del navegador y comprobar si tienes alguna actualización pendiente.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios