Publicidad

Edge ya es el tercer navegador más usado en ordenadores, sólo por detrás de Chrome y Safari

Edge ya es el tercer navegador más usado en ordenadores, sólo por detrás de Chrome y Safari
Sin comentarios

El buen hacer de Microsoft con el nuevo Edge basado en Chromium se nota por las buenas críticas recibidas por parte de los usuarios, que ahora sí que se encuentran con una alternativa real a Firefox y a Chrome. Pero donde no se generan dudas es al analizar los números de los que hace gala.

Y eso es lo que nos deja ver un informa elaborado por la empresa StatCounter que coloca a Microsoft Edge como el segundo navegador web más popular después de Chrome dentro del ecosistema Windows, lo que significa que ya ha dejado atrás a Firefox, un navegador tremendamente asentado.

Adelantando a Firefox

Edge 2

De un tiempo a esta parte, Microsoft Edge ha crecido más rápido que Firefox y aunque eso no le da para derrotar a Chrome, sí que le ha facilitado el asalto al segundo cajón del podium de navegadores usados en el ecosistema de Microsoft.

Statcounter Browser Ww Monthly 202003 202103

De esta forma nos encontramos con Chrome, que sigue gobernando con mano de acero luciendo un 67,09% de cuota de mercado, seguido de Safari, pero eso sí, limitado a los equipos con macOS con un 10,13% de mercado % y secundados ambos por Edge, que logra un 8,04% de cuota de mercado.

Aquí ocupa el tercer escalón, pero si quitamos que Safari es exclusivo de macOS, Edge se queda con una meritoria segunda plaza**. Por detrás, pero muy cerca, todo hay que decirlo, nos encontramos con Firefox, con un 7,97% de mercado y la muy lejos Opera con un 2,91% e Internet Explorer con un 1,71%.

Para estas cifras el estudio se centra sólo en las versiones de escritorio de los distintos navegadores. En el caso de contabilizar las cifras de adopción en las distintas plataformas, Edge se queda en una cuarta plaza, muy cerca eso sí, de la tercera que ocupa Firefox.

Statcounter Browser Ww Monthly 202003 202103 1

En este caso nos encontramos con un ranking de nuevo liderado por Chrome con un 64,15%, seguido de Safari con un 19,05%, Firefox con 3,69% y Edge, con una cuota de mercado de 3,45%. Meritorio si tenemos en cuenta que Chrome viene preinstalado en los móviles Android y que Safari es el navegador de iOS y iPadOS (aunque se puede usar otro).

Además llama la atención la inclusión de dos nuevos actores como son Internet de Samsung con una cuota de mercado del 3,27% lo que viene a demostrar el enorme parque de terminales Samsung y Ópera, con un 2,14%

Cifras que hablan del buen hacer de Microsoft con respecto a su navegador, tanto es así que en el poco tiempo de existencia que tiene en el mercado, ya rivaliza con un navegador mucho más asentado como es Firefox.

Vía | StatCounter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio