Publicidad

Edge trata de acercarse a Firefox y Chrome aunque lentamente: su tienda ya alcanza las 1.200 extensiones funcionales

Edge trata de acercarse a Firefox y Chrome aunque lentamente: su tienda ya alcanza las 1.200 extensiones funcionales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Tienda de Extensiones para Edge (Microsoft Edge Addons Store) es quizás una gran desconocida para todo aquel que se estrena con el ya no tan nuevo, navegador de Microsoft. Es una fórmula segura de ampliar las funciones de Edge por medio de extensiones similares a las que podemos encontrar en Google Chrome o Mozilla Firefox.

Y es que aunque por ahora, Microsoft aún tiene mucho trabajo por hacer, parece que esta vez sí, que han aprendido de los errores y que, aunque lentamente poco a poco mejoran en el número de opciones disponibles. Nada que ver con la escasez existente en la primera versión de Edge que llegó al mercado hace unos años.

De poco más de 100 a 1.200 extensiones

Microsoft Edge Addons Store

Microsoft Edge Addons Store es la opción para potenciar el uso de Edge con base en Chromium. Una tienda para descargar complementos que ha pasado en muy poco tiempo de algo más de 150 extensiones, hasta las 1.200 extensiones que ofrece en la actualidad. Sí, está muy lejos de Chrome o de Firefox, pero el camino adoptado es ahora más sólido.

Chrome Web Store y Mozilla Addons Store siguen por delante, pero ahora mismo en Microsoft Edge Addons Store aparecen algunas de las extensiones más importantes y que más utilidad pueden ofrecer. Y no debemos olvidar que, pese a los empeños de Google, usar Edge y las extensiones de Chrome es una opción perfectamente válida.

El mensaje de Google por el que "recomienda cambiar a Chrome para usar extensiones de forma segura" es sólo un intento de hacer que los usuarios no usen Edge y las extensiones de Chrome, algo que también quiere evitar Microsoft Edge Addons Store añadiendo nuevos complementos.

Al crecimiento de las extensiones en Microsoft Edge Addons Store contribuye también el que Microsoft permita a más desarrolladores el que puedan crear extensiones. Complementos igual de seguros que los que podemos encontrar en Chrome.

Microsoft Edge Addons Store está disponible en este enlace y aunque está en fase de desarrollo, ya podemos encontrar un buscador, situado en la zona izquierdad de la pantalla, al igual que un sistema de categorías que permite el que se pueda encontrar antes la extensión que nos interesa.

Buscador Copia

Entre las más de mil extensiones que se pueden encontrar en la actualidad en Microsoft Edge Addons Store, aparecen algunas de las más comunes entre los usuarios: es el caso de Adblock Plus, UBlock Origin, Adblock Plus, Grammarly, Enhancer for YouTube, Reddit Enhancement Suite, Honey, Evernote Web Clipper, Momentum, FB Purity...

Vía | Techdows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios