Compartir
Publicidad

El primer juego en soportar DirectX 12 para Windows 10 llegará la semana que viene

El primer juego en soportar DirectX 12 para Windows 10 llegará la semana que viene
6 Comentarios
Publicidad

A mediados del pasado mes de marzo Microsoft nos presentó el esperado nuevo DirectX 12, con el que prometían superar a su predecesor en aspectos clave como el rendimiento, asegurando que aprovechará el hardware de nuestros equipos un 50% mejor, y también en el consumo. DX12 llegará a lo largo de este año tanto para la versión de escritorio de Windows 10 como la de Xbox One.

Aunque lo lógico sería pensar que los juegos no empezarán a aprovechar este nuevo DirectX 12 hasta su lanzamiento oficial junto a Windows 10, ya hay una desarrolladora que ha decidido colgarse la medalla de presentar el primer juego que lo soporte, el cual se llamará Ashes of the Singularity y estará disponible a partir de la semana que viene.

Según avisa el propio CEO de la desarrolladora en su blog personal, este juego de ciencia ficción y estrategia en tiempo real inspirado en títulos como Total Annihilation, Company of Heroes y Sins of a Solar Empire lanzará su versión Alpha la semana que viene, y al ser una versión tan prematura los juegadores que lo prueben deben tener claro que estará aun lleno de bugs.

Para jugarlo será necesario tener un PC de 64 bits, 8 GB de memoria RAM y una tarjeta de 2 GB compatible con DirectX 11, aunque su creador ha asegurado que si somos usuarios de Windows 10 también podremos jugarlo con DirectX 12.

Sin duda este no es el gran juego con el que Microsoft querría que se estrenase DirectX 12, pero teniendo en cuenta que desde la propia desarrolladora del título ya avisan que habrá bugs, será una buena oportunidad para irlo afinando de cara a su lanzamiento definitivo. Si estáis interesados en el juego, su precio es de 49.99 dólares.

Vía | Microsoft News
En Xataka | DirectX 12 es oficial: mejor que DX11 y con una gran compatibilidad con el hardware actual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio