Publicidad

Escritorio remoto de Microsoft se actualiza en la App Store: ahora es más fácil acceder a Windows desde un iPhone o un iPad

Escritorio remoto de Microsoft se actualiza en la App Store: ahora es más fácil acceder a Windows desde un iPhone o un iPad
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La app Escritorio remoto de Microsoft es la app disponible en iOS (iPhone y iPad) que permite por medio de un protocolo específico, el control remoto de nuestro ordenador desde un iPhone o un iPad. Una app que sin embargo llevaba casi un año sin recibir actualización alguna y por cuyo futuro, muchos temían.

Pasado todo este tiempo la app "Escritorio remoto de Microsoft" alcanza la versión 10 en una puesta al día que nos trae una gran cantidad de mejoras y novedades, tanto de funcionamiento como en el apartado estético.

Escritorio remoto de Microsoft

Ipad

La nueva versión de "Escritorio remoto de Microsoft" de la que se ha hecho eco en Twitter Tero Alhonen, trae consigo mejoras en la interfaz de usuario, ahora más limpio. Se ha mejorado la interfaz en los menús que ofrecen acceso al "Centro de conexión", en el que permite el sesión para cambiar entre PC y aplicaciones además de un nuevo diseño para el teclado auxiliar en pantalla.

Igualmente se ha añadido soporte para Windows Virtual Desktop, un servicio de virtualización de escritorio y aplicaciones de Microsoft, que permite desplegar escritorios y aplicaciones Windows en Azure en muy poco tiempo. Está disponible en iOS pero también en Windows, Android, Mac y HTML 5.

El soporte de Windows Virtual Desktop permite tener en un iPad o un iPhone una experiencia similar a la que ofrece Windows 10 en un servicio que está optimizado para Office 365 ProPlus. Un sistema que permite a usuarios de Windows 7 el ejecutar una versión similar a la de Windows 10 un entorno virtual.

Este es el registro de cambios que luce "Escritorio remoto de Microsoft" con esta actualización. Además, no será la última, pues la empresa ha asegurado que lanzará actualizaciones periódicas:

  • Soporte para el servicio Windows Virtual Desktop (WVD).
  • Nueva interfaz de usuario del Centro de conexión.
  • Nueva interfaz de usuario en sesión para cambiar entre PC y aplicaciones conectadas.
  • Nuevo diseño para el teclado auxiliar en pantalla.
  • Soporte de teclado externo mejorado.
  • Soporte para ratones Bluetooth SwiftPoint.
  • Soporte para redireccionamiento de micrófono.
  • Soporte para redireccionamiento de almacenamiento local.
  • Soporte para redireccionamiento de cámara (se requiere Windows 10 1809 o posterior).
  • Soporte para nuevos dispositivos iPhone y iPad.
  • Soporte de tema oscuro y claro.
  • Controle si su teléfono puede bloquearse cuando está conectado a una PC o aplicación remota.
  • Contraiga la barra de conexión en sesión presionando prolongadamente el logotipo de Escritorio remoto.

La app Escritorio remoto de Microsoft para iOS permite trabajar con aplicaciones, recursos y equipos de escritorio de Windows desde un dispositivo iOS (iPhone e iPad). Pero hay que recordar que esta opción sólo está presente en las versiones más avanzadas de Windows (versiones Pro, Business y Enterprise) mientras que no se puede acceder desde Windows en la versión Home. Además por defecto y por motivos de seguridad, está desactivada en nuestro PC, por lo que antes empezar a usarla es necesario activarla, algo que ya vimos en su día.

Un proceso sencillo que nos lleva a las "Propiedades" de "Mi PC" y entrar en las opciones de configuración avanzadas pulsando sobre ellas desde el menú de la izquierda. Seguiremos la ruta "Acceso Remoto", "Permitir las conexiones remotas a este equipo" con la opción de la autenticación a nivel de red activada.

Vía | Neowin
Fuente | Tero Alhonen en Twitter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir