Compartir
Publicidad

El cliente web oficial de Microsoft para Escritorio Remoto con soporte de HTML5 muy cerca de llegar

El cliente web oficial de Microsoft para Escritorio Remoto con soporte de HTML5 muy cerca de llegar
3 Comentarios
Publicidad

Cuando algunas veces hemos sufrido un problema con un equipo hemos tenido que hacer uso de la asistencia remota. Un método por el cual se pude prestar servicio de soporte remoto. Igualmente puede ser útil para trabajo a distancia, pues permite acceder al equipo en cuestión. Una posibilidad existente en casi todas las plataformas.

Y en el caso de Windows no iba a ser menos. De hecho en Windows existen alternativas para acceder de forma remota, unas posibilidades a las que ahora se sumará un nuevo cliente vía web de Escritorio Remoto, el cual además contará con soporte de HTML5.

El contar con una versión web de la utilidad de Escritorio Remoto supone una gran ventaja, pues hará que podamos prescindir de la instalación de ningún tipo de software adicional en nuestro equipo al hacer uso de una única interfaz web.

Y eso es lo que ofrece RD Web Client, que es el nombre que en Microsoft han dado a su versión web para asistir de forma remota a nuestros equipos. Un opción qué basada en HTML5 permitirá el acceso a nuestros equipos desde los navegadores que todos tenemos en mente (Microsoft Edge, Internet Explorer 11, Google Chrome, Firefox y Safari).

Se trata de un soporte del que podrán servirse todos lo equipos de sobremesa, quedando por ahora excluidos los dispositivos móviles de Microsoft. ¿Has usado alguna vez una alternativa de este tipo?

Fuente | WalkingCat en Twitter
Vía | MSPU
Más información | Rdsgurus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio