Publicidad

¿Esperando el nuevo Edge? A partir del 15 de enero Microsoft lo habilitará por medio de una actualización de Windows

¿Esperando el nuevo Edge? A partir del 15 de enero Microsoft lo habilitará por medio de una actualización de Windows
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de noviembre vimos como llegaban noticias sobre el nuevo Edge. La versión que podremos usar todos y ya fuera de los canales de desarrollo (Canary, Developer o Beta) será pública y accesible para todos los usuarios de Windows 10. QUedaba por conocer como sería el proceso para sustituir la versión de Edge que hasta ahora veníamos usando.

Edge basado en Chromium será una realidad a partir del 15 de enero y desde ese día todos aquellos que cuenten con una versión de Windows 10 igual o posterior a Windows 10 April 2018 Update podrán descargar una actualización del sistema operativo que hará posible el salto de un Edge a la versión más actual.

Edge llega para todos pero se puede bloquear

Edge

Queda despejada la duda. ¿Sería por medio de una app en Microsoft Store? ¿Haríamos uso de una actualización menor? Ahora sabemos que Microsoft lo hará posible con una actualización por medio de Windows Update.

Un cambio que puede provocar algunos problemas, sobre todo en el caso de los usuarios empresariales y para evitarlo desde Microsoft están lanzando un conjunto de herramientas (Blocker Toolkit) que tiene el objetivo de controlar el desarrollo de la implementación.

El objetivo de estas herramientas es ayudar a las empresas para que eviten el despliegue de automático de Microsoft Edge basado en Chromium en entornos en los que las Actualizaciones automáticas están habilitadas. En estos equipos que son susceptibles de recibir la nueva versión de Edge, esta quedará bloqueada sin fecha de caducidad.

Eso en cuanto a las actualizaciones automáticas, puesto que Blocker Toolkit no impedirá que los usuarios instalen manualmente el nuevo Microsoft Edge usando otros medios. En este sentido, quedará en manos de los administradores gestionar la actualización en los equipos de una misma red empresarial.

En el caso de las empresas que estén interesadas en anular el despliegue del nuevo Edge, pueden descargar desde aquí las herramientas Blocker Toolkit.

Vía | WindowsLatest
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios