Publicidad

El nuevo Edge ya tiene fecha de salida: llegará el 15 de enero y ya se puede descargar la versión Release Candidate

El nuevo Edge ya tiene fecha de salida: llegará el 15 de enero y ya se puede descargar la versión Release Candidate
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un rato hemos hablado de como Microsoft se dispone a cambiar el icono con el que hasta ahora hemos conocido a su navegador, a Edge. Heredero de la estética que debutó con Internet Explorer, la empresa americana ha aprovechado la llegada de Edge basado en Chromium para estrenar icono identificativo.

Microsoft sigue lanzando actualizaciones de su navegador por medio de los tres canales disponibles. Ya sea en el canal Canary, en Dev (Developer) o en el canal Beta, los usuarios pueden probar un navegador que sin embargo no cuenta con una versión estable y pública. Esperamos un lanzamiento que ahora está un poco más cerca, tanto que ya hay fecha de lanzamiento.

Nuevo Edge

Edge

Y es que Microsoft tiene planeado lanzar oficialmente el nuevo Edge con une fecha ya fijada para el 15 de enero de 2020. La empresa ha anunciado finalmente una fecha de forma paralela al descubrimiento del nuevo icono que lucirá Edge en su nueva andadura.

Microsoft ya ha lanzado la versión de Release Candidate, que puede pasar "casi" por ser la versión que finalmente llegaría a todos los usuarios. Microsoft ha tomado la que puede ser la decisión más acertada viendo que Edge no terminaba de acertar con su navegador para hacer frente a la competencia que representan Chrome y Firefox.

El nuevo Edge estrena una serie de funciones para mejorar la seguridad como es el caso de una función para prevenir el rastreo que vendrá activada en Microsoft Edge. Se trata de facilitar al usuario que pueda conocer quién tiene acceso a sus datos y tener el control para elegir lo que comparte.

Seguridad que se ve reforzada con un un nuevo modo "InPrivate" logrado a la par entre Microsoft Edge y Bing, que logra que las búsquedas y la navegación en línea sean anónimas lo que le ofrece un mayor control sobre nuestros datos personales.

Seguridad

La versión Release Candidate del nuevo Microsoft Edge para Windows y macOS se puede descargar ya con un lanzamiento que como hemos dicho, se espera para el 15 de enero de 2020. Un Edge que llega con soporte para más de 90 idiomas y que se basa en el mismo motor web Chromium que el navegador Chrome de Google.

Fuente | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir