Esta aplicación gratuita no necesita instalación y permite subir el volumen usando sólo la rueda del ratón

Esta aplicación gratuita no necesita instalación y permite subir el volumen usando sólo la rueda del ratón
Sin comentarios

Cuando usamos nuestro PC nos interesa que se puedan realizar la tareas cotidianas de la forma más sencilla posible. Cambiar entre ventanas, alternar aplicaciones... o como ahora veremos, subir o bajar el volumen. Una acción que se puede facilitar aún más en Windows gracias a una aplicación gratuita como es TbVolScroll.

Y es que TbVolScroll lo que permite es que podamos usar la rueda del ratón para poder subir o bajar el volumen cuando pasamos el puntero por encima del control de volumen. Una acción similar a la que ofrece Linux y que permite que nos olvidemos de tener que interactuar con las teclas del PC.

Al más puro estilo Linux

TbVolScroll

TbVolScroll es una aplicación gratuita y de código abierto que se puede descargar desde este enlace de Github y que además no precisa instalación. Una herramienta que permite que podamos subir o bajar el volumen simplemente usando la rueda del ratón y de esta forma no tener que depender de la barra de scroll o de las teclas de volumen.

Una vez descargada TbVolScroll, basta con hacer doble click sobre el ejecutable para comenzar a usarla. Puede que Windows Defender lance un aviso al intentar ejecutar la aplicación y en ese punto sólo tenemos que descartar el mensaje.

TbVolScroll
TbVolScroll

Lo único que hace es habilitar el control de volumen a través de la rueda del mouse cuando colocamos el puntero sobre la barra de tareas. El volumen crecerá o bajará en valores del 5%.

Notaremos que la herramienta está en uso ya que veremos un icono de TbVolScroll en en área de notificación de la barra de tareas. Mientras esté activa podremos subir o bajar el volumen en Windows haciendo scroll cuando el puntero del ratón esté sobre la barra de tareas. Además, si presionamos la tecla ALT al mismo tiempo que movemos la rueda del ratón subiremos o bajaremos el volumen con cambios del 1% y por lo tanto con más precisión.

TbVolScroll

Además contamos con acceso a una serie de ajustes que permiten cambiar, los parámetros antes vistos, pero también el aspecto de la barra que aparece en pantalla cuando subimos o bajamos el volumen.

Descarga | TbVolScroll

Temas
Inicio