Esta herramienta recuperar arrastrar y soltar a la barra de tareas en Windows 11 y es gratuita y de código abierto

Esta herramienta recuperar arrastrar y soltar a la barra de tareas en Windows 11 y es gratuita y de código abierto
9 Comentarios

Windows 11 ha supuesto una series de mejoras interesantes para el usuario pero entre todos los cambios hay uno que no ha resultado especialmente positivo. La barra de tareas perdió la capacidad de arrastrar y soltar, una opción que se puede recuperar con esta aplicación gratuita.

Una app que se puede descargar desde Github, que es de código abierto y que devuelve al usuario la posibilidad de arrastrar archivos a aplicaciones que no están abiertas en la barra de tareas, que estas se abran de forma automática y así ahorrar unos valiosos segundos.

Gratis y de código abierto

Apps

Una de las funciones perdidas en Windows 11 es la opción que permite arrastrar y soltar archivos a programas cuyos iconos estuvieran en la barra de tareas. Una función presente desde Windows 7, muy utilizada, pero eliminada con la llegada de Windows 11.

Si estás acostumbrado a esta acción, la herramienta "Drag & Drop to the Taskbar", disponible en Github, te permite recuperar gran parte de la funcionalidad. Se trata de una aplicación que se instala y recupera la capacidad perdida de Windows.

Sin llegar a ser portable, es una herramienta ligera que no añade archivos DLL y no cambia ninguna clave de registro del sistema, excepto el inicio automático por sí mismo cuando se configura manualmente.

La forma funciona de forma que cuando se arrastra algo a la barra de tareas, espera unos milisegundos para ver si la acción es válida y simula la combinación de teclado Win + T. Una combinación de teclas que se usa para cambiar entre las ventanas de un programa en la barra de tareas y que en este caso se usa para abrir archivos.

Por ahora y como citan en GHacks, la herramienta no permite crear accesos directos a la barra de tareas y según los desarrolladores "no se está trabajando en esta función".

Vía | Ghacks

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio