Compartir
Publicidad

Este es el reproductor DVD que Windows 10 ofrece a los usuarios de Windows Media Center

Este es el reproductor DVD que Windows 10 ofrece a los usuarios de Windows Media Center
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses Microsoft informó que el clásico Windows Media Center no vendría incluido dentro de Windows 10, debido a su bajo uso en versiones anteriores de Windows. Esto por supuesto desató las quejas del pequeño pero entusiasta grupo de usuarios que todavía utilizaban esta aplicación en sus equipo, lo cual es entendible, ya que Media Center ofrece un par de funciones que es difícil encontrar en aplicaciones gratuitas: reproducción de DVDs y grabación de TV.

La respuesta de Microsoft a estas quejas fue que ofrecerían a estos usuarios una aplicación independiente, dentro de Windows 10, que permitiría reproducir películas en DVDs. Y bueno, esa aplicación ya está aquí: se llama Windows DVD Player, y no está disponible en la tienda, sino que se descarga e instala automáticamente cada vez que un usuario de Windows 7/8.1 con Windows Media Center hace upgrade hacia Windows 10.

Es importante notar que el resto de los usuarios, los que hagan instalación limpia o actualicen desde una edición de Windows sin Media Center, no podrán utilizar este reproductor de forma gratuita. ¿Porqué Microsoft aplica esta limitación? Lo más probable es que sea para incurrir en un menor costo por el uso de códecs propietarios, que se requieren para reproducir contenido protegido, como lo son las películas en DVD.

La app solo se puede descargar gratis si actualizamos desde una edición de Windows 7/8.1 con Media Center

De hecho, si estábamos usando una compilación de prueba de Windows Insider, instalada "encima" de una copia original de Windows 7/8.1 con Media Center, el reproductor tampoco se descargará. Si este es nuestro caso, tenemos que volver a instalar Windows 7/8.1, y desde ahí hacer upgrade hacia la versión final de Windows 10.

Esto también aplica en el caso de que reinstalamos Windows 10 usando la modalidad de instalación limpia. La aplicación desaparecerá, sin darsenos la oportunidad de descargarla de nuevo a menos que volvamos a instalar Windows 7/8.1 y actualicemos desde ahí.

Si reinstalamos Windows 10 mediante una instalación limpia, perdemos la aplicación. Solo sirve hacer upgrade desde un Windows 7/8.1 con Media Center

Y más nos conviene apurarnos, ya que la descarga de esta aplicación no estará disponible para siempre, sino que solo por tiempo limitado. Microsoft señala que la oferta de descargar gratis este reproductor durará a lo máximo 1 año, pero incluso podría durar menos, en cuyo caso avisarán oportunamente. Como sea, esto último es muy negativo, ya que implica que todos los usuarios que hagan una instalación limpia después de ese año perderán el reproductor para siempre.

Otra limitación importante es que la aplicación no reproduce contenidos en Blu-ray, sino que solo en DVD.

La razón de estas limitaciones es que Microsoft tiene que pagar royalties por el uso de códecs para reproducir contenido protegido

Lo "bueno" es que Windows DVD Player también estará disponible para comprar en la tienda para todos los usuarios que no sean elegibles para descargarla gratuitamente. Y al comprarla por esa vía podremos instalarla también en hasta 10 otros PCs, vinculados a nuestra cuenta Microsoft, y reinstalarla cada vez que hagamos instalación limpia, sin mayores restricciones.

Sin embargo, en Redmond todavía no revelan cual será el precio final de esta app, ni la fecha en que se podrá descargar. Para otras consultas, Microsoft ha publicado esta página de preguntas frecuentes sobre Windows DVD Player.

Por suerte, existe un buen puñado de aplicaciones alternativas que sustituyen la función de reproducción de DVDs, y otras características de Media Center, sin tantas complicaciones.

Vía | Windows Central
En Xataka Windows | Q.E.P.D. Windows Media Center, hacemos un breve repaso a su historia y apps alternativas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio