Publicidad

Estos son los pasos que tienes que seguir en el nuevo Edge para cambiar o añadir tu motor de búsqueda favorito

Estos son los pasos que tienes que seguir en el nuevo Edge para cambiar o añadir tu motor de búsqueda favorito
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hace unas horas hemos visto como habilitar la compatibilidad con Internet Explorer en Microsoft Edge, ahora vamos a conocer como cambiar el motor de búsqueda predeterminado de forma que no tengamos que usar Bing a la fuerza cuando realizamos búsquedas desde la barra de direcciones.

El nuevo Edge basado en Chromium es mucho más versátil que la versión de Edge que hasta ahora veníamos usando. Si no te gusta Bing, ahora puedes optar por otro motor de búsqueda, lo mismo que permite por ejemplo Chrome. Es posible usar Google, DuckDuckGo, Yahoo, Ask... gracias a las opciones que ofrece Edge.

Cambiando Bing por...

Motor 1

Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge basado en Chromium requiere acceder a la "Configuración" del navegador en la esquina superior derecha y una vez dentro buscar y pulsar en la opción "Privacidad y servicios".

Motor 2

Debemos desplazarnos por el listado de opciones hasta encontrar el titulado como "Barra de direcciones" y al pulsar sobre el mismo veremos como aparece Bing como el motor de búsqueda predefinido. Haremos click en el menú desplegable y elegimos algunos de los motores de búsqueda predeterminados que aparecen como opción (DuckDuckGo , Google , Yahoo! o Bing).

Motor 3
Motor 4

Pero si estos nos parecen pocos o buscamos algún motor no presente en la lista, podemos añadirlo de forma manual si pulsamos en la opción "Administrar motores de búsqueda".

Motor 5

Con esta opción podemos añadir algún motor no presente o eliminar otro que aparece en el listado y no nos interesa. Basta con pulsar en el botón "Agregar" en la esquina superior derecha.

Motor 6

Se abre una ventana con tres campos a rellenar: "Motor de búsqueda", "Palabra clave" y "Dirección URL con %s en lugar de la consulta". Para la prueba usaremos el motor Qwant.

Motor 10
Motor 11

Para ello añadimos el nombre descriptivo, Qwant en este caso, una palabra clave que también es Qwant, y una cadena que debería verse así https://www.qwant.com/search?q=%s. Una vez completados sólo tenemos que pulsar en "Agregar" y luego en la opción "Establecer como predeterminado".

Motor 9

Vía | Windows Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios