Publicidad

Facebook está avisando a los usuarios de su app en Windows 10: la aplicación dejará de funcionar el 28 de febrero

Facebook está avisando a los usuarios de su app en Windows 10: la aplicación dejará de funcionar el 28 de febrero
2 comentarios

Una de las quejas de los usuarios a la hora de buscar y encontrar aplicaciones en la Tienda de Microsoft es el desorden imperante que dificulta la localización del tipo o de la app deseada y de la calidad de las mismas, muy por debajo de la que ofrecen alternativas rivales como la App Store de Apple o Play Store de Google.

Hay pocas aplicaciones y la calidad de las mismas en muchos casos, no en todos, brilla por su ausencia. Puede ser el caso de la aplicación oficial de Facebook para Windows 10, para muchos de una calidad bastante discutible. Una aplicación que ahora la empresa piensa retirar de la Tienda de Microsoft.

 Dejará de funcionar el 28 de febrero

Facebook

Facebook está planeando eliminar su aplicación de Microsoft Store. Es lo que se deduce del correo electrónico que están recibiendo los usuarios activos de la aplicación de Facebook. Una comunicación en la que se les avisa de la intención de la empresa de eliminar la app:

Como usa Facebook para la aplicación de escritorio de Windows, queríamos asegurarnos de que sepa que esta aplicación dejará de funcionar el viernes 28 de febrero de 2020. Aún puede acceder a todos sus amigos y funciones favoritas de Facebook iniciando sesión a través de su navegador en www.facebook.com.

Para obtener la mejor experiencia, asegúrese de estar utilizando la versión más actual de nuestros navegadores compatibles, incluido el nuevo Microsoft Edge.

Todavía puede acceder a Messenger a través del sitio web de Facebook o iniciando sesión a través de su navegador en www.messenger.com. Si prefiere una aplicación de escritorio para sus conversaciones, pruebe el nuevo Messenger para Windows que puede descargar ahora en Microsoft Store.

Gracias por usar Facebook para la aplicación de escritorio de Windows,

El equipo de Facebook

Lo sorprendente es que al parecer, Facebook no tiene la intención de reemplazar su aplicación, de forma que los que hasta ahora han usado la app para acceder a la red social no tendrán más remedio que realizar el ingreso pero por medio de la versión web de la popular red social.

A finales de 2018, un año díficil, vimos como Facebook pasaba apuros al desvelarse que había facilitado a Microsoft y a otras grandes empresas el acceso a datos privados de los usuarios sin su consentimiento y desde entonces hemos visto noticias de todo tipo relacionadas con la empresa de Mark Zuckenberg, desde la apuesta por la IA o sus intencionesd de vender publicidad.

La aplicación de Facebook puede descargarse aún desde este enlace pero a partir del 28 de febrero no sólo dejará de estar disponible, sino que además dejará de poder usarse aunque la tengas instalada.

Vía | MSPU
Imagen portada | Geralt

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios