Files, la alternativa gratis y de código abierto al Explorador de archivos, ya tiene fecha de salida para Windows 11

Files, la alternativa gratis y de código abierto al Explorador de archivos, ya tiene fecha de salida para Windows 11
2 comentarios

Una de las herramientas básica de Windows es el Explorador de archivos, una función básica del sistema que sin embargo cuenta con interesantes alternativas de terceros. Una de ellas es Files, un administrador de archivos de código abierto que ahora prepara su llegada para Windows 11, donde debutará de forma pública en poco más de un mes.

Files o Files UWP en sus inicios, es una alternativa al clásico explorador de archivos en Windows 10. Una herramienta gratuita que además es open source. Un proyecto accesible en GitHub que ofrece todas las funciones básicas del Explorador de Windows, con el adicional de que sí soporta pestañas y además adopta Fluent Design y que ahora prepara su aterrizaje en Windows 11.

Para Windows 11 el 4 de octubre

Files 1

Tras su paso por Windows 10, versión en la que ya se puede usar, la herramienta se encuentra ahora mismo en fase de beta cerrada. Un periodo de pruebas que está a punto de finalizar, pues el desarrollador ha publicado en su cuenta de Twitter una fecha de lanzamiento: el 4 de octubre de 2021.

Files para Windows 10, ya lo hemos comentado, permite el uso de pestañas con un diseño basado en Fluent Design. Además, integra casi todas las funciones que ya tiene el explorador clásico de Windows en su menú contextual al hacer click derecho con el ratón. Además, la aplicación admite funciones como el acceso FTP.

Files admite el uso de temas y es un explorador realmente atractivo, tanto en el aspecto usable como en el visual, un aspecto en el que destaca el que pueda usar paneles laterales, es decir, puedes visualizar carpetas o archivos en dos ubicaciones diferentes en la misma ventana, o la capacidad de acceder a una vista previa de los archivos del explorador con sólo presionar la barra de espacio por citar sólo algunas mejoras.

Queda poco más de un mes para comprobar las mejoras que llegan en la versión para Windows 11, aunque en las imágenes se pueden apreciar algunas ya exclusivas de esta versión de Windows, como son las esquinas redondeadas y los iconos rediseñados. Mientras, puedes conocer la evolución de Files accediendo a la comunidad de desarrollo en Github.

Vía | MSPU

Temas
Inicio