Compartir
Publicidad
Te mostramos cinco exploradores de archivos gratuitos para Windows si no quieres usar el que viene instalado
Windows

Te mostramos cinco exploradores de archivos gratuitos para Windows si no quieres usar el que viene instalado

Publicidad
Publicidad

Muchas veces localizar un archivo en nuestro ordenador se convierte en una tarea más complicado de lo que en un principio cabría esperar. Menos mal que contamos con una potente herramienta cómo es el "Explorador de Archivos", un tipo de utilidad para mí imprescindible en casi cualquier dispositivo y cuya ausencia siempre me provoca más de un dolor de cabeza cuanto trato con iOS.

El Explorador de Archivos de Windows funciona genial pero puede que en ocasiones busquemos algo más o sencillamente no nos convenza su uso. Por eso hemos repasado algunas de las alternativas que consideramos más interesantes a esta herramienta que prácticamente usamos a diario.

WizFile

Wizfile

Empezamos este repaso con una aplicación alternativa y gratuita cómo es WizFile. Ofrece casi todas las funciones que podemos esperar en una aplicación de este tipo y ofrece la ventaja de contar con una interfaz muy sencilla, sin complicadas opciones.

La podemos utilizar tanto para localizar archivos en nuestro equipo con Windows o en cualquier otra unidad que tengamos conectada físicamente o en red. En las búsquedas podemos hacer uso de distintos filtros y de la indexación.

Descarga | WizFile

Explorer ++

Explorer

El segundo en la lista responde al nombre de Explorer ++. Se trata de un gestor o explorador de ficheros que permite el uso de distintas pestañas de modo simultáneo para poder mejorar y optimizar las búsquedas.

Haciendo uso de las mismas podemos mover o copiar carpetas o archivos entre ellos, así cómo combinar archivos, eliminarlos de forma segura o dividirlos. Para mejorar la seguridad además ofrece la opción del bloqueo de pestañas y así evitamos accidentes no deseados.

Descarga | Explorer ++

Everything

Everything

Seguimos el repaso y lo hacemos con Everything, otro explorador de archivos gratuito para Windows. Una de las alternativas más asequibles en cuanto al uso que ofrece y que nos va a permitir encontrar cualquier archivo o carpeta en nuestro equipo gracias a una interfaz elemental pero eficaz.

Everything ofrece la posibilidad de bucear por nuestro árbol de directorios y para mejorar los resultados y ayudarnos a ganar tiempo posee un potente filtro de búsquedas para que encontremos en menos tiempo el fichero que estamos buscando.

Descarga | Everything

Better Explorer

Better Explorer

Es otra de las alternativas gratuitas de este listado. Uno de los más conocidos y más potentes, ya que incluye, cómo en Explorer ++, la opción de realizar búsquedas en distintas pestañas (ya sea en el propio equipo o en dispositivos conectados) para así ganar tiempo.

Podemos intercambiar los archivos que hemos localizado en las distintas pestañas, así cómo también ofrece la opción de eliminarlos o copiarlos al portapapeles. Además, si no estamos seguros del contenido del archivo, ofrece una vista previa antes de abrirlo.

Descarga | Better Explorer

Double Commander

Double Commander

Terminamos el repaso de alternativas gratuitas al Explorador de Archivos con Double Commander, que de nuevo vuelve a optar por el sistema de pestañas para mejorar la usabilidad frente al que trae por defecto Windows 10.

Además Double Commander contiene un editor de archivos potente y de fácil uso que se potencia con la opción de arrastrar y soltar archivos cuando queremos moverlos entre las carpetas. Y todo con una curva de aprendizaje para nada elevada.

Descarga | Double Commander

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio