Compartir
Publicidad

La función SMS Connect llega a Skype en la última preview: podrás responder a los mensajes desde el PC

La función SMS Connect llega a Skype en la última preview: podrás responder a los mensajes desde el PC
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de Skype estaban esperando una función con ganas. Se trata de la opción de poder enviar y recibir mensajes SMS desde el equipo en el que lo tienen instalado, ya sea en la plataforma Windows o MacOS. Para ello debían tener sincronizado el teléfono... una buena idea que no ha estado operativa hasta ahora.

Y es que Microsoft ha liberado una actualización de Skype que ya pueden probar los insiders de la plataforma en Windows. Una puesta al día en la que destaca la adopción de la funcionalidad SMS Connect a la aplicación. Gracias a esta mejora, Skype podrá sincronizar todos los mensajes si contamos con un teléfono Android y poder gestionarlos desde nuestro equipo con Windows 10 o MacOS.

Nuestros SMS desde el móvil

Sólo vamos a necesitar que nuestro teléfono esté vinculado con nuestro ordenador de forma que ganaremos tiempo y obtendremos más comodidad al poder responder desde el teclado del PC sin tener que desviar la vista y las manos a otro dispositivo. La única pega (para los usuarios de un iPhone) es que por ahora sólo es compatible con teléfonos con Android. Estas son las mejoras y opciones que ofrece SMS Connect para Skype:

  • Posibilidad de acceder y responder a los mensajes, tanto individuales cómo en conversaciones grupales.
  • Recibir contenido vía MMS cómo son fotos y videos.
  • Iniciar nuevas conversaciones.

Junto a la necesidad de contar con un teléfono con Android, será fundamental ser usuario insider y contar con la última Build instalada, tanto en el equipo de sobremesa cómo en el móvil, así cómo configurar la función SMS Connect. Para ello en la aplicación de Skype del teléfono pulsamos sobre la foto de perfil luego en Configuraciones, Mensajes, SMS y habilitamos la conexión de SMS.

Skype

De paso en Microsoft terminan realizando una curiosa advertencia, pues nos avisan que SMS Connect es solo una experiencia de escritorio y que sigamos usando la aplicación de mensajería predeterminada del teléfono Android. La duda que me queda es... ¿quién a estas alturas sigue usando los SMS en un smartphone?

Fuente | Microsoft
En Xataka | Qué es el RCS, el protocolo de mensajería con el que Google y las operadoras quieren jubilar al SMS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio