Publicidad

Google Chrome ya permite acceder a los controles de reproducción en modo flotante ¿cuánto tardaremos en verlos en Edge?

Google Chrome ya permite acceder a los controles de reproducción en modo flotante ¿cuánto tardaremos en verlos en Edge?
1 comentario

Una de las ventajas de que Edge se base en el motor Chromium, es que casi todas las mejoras que llegan a Chrome, terminan plasmándose, tarde o temprano, en el nuevo navegador de Microsoft. Y al revés, aunque no tan habitual, mejoras con origen en Edge, dan el salto a Google Chrome.

En el pasado hemos visto como el navegador de Microsoft se actualizaba y recibía mejoras como eran los controles de reproducción multimedia unificados o el soporte para el modo de reproducción picture in picture, el cual luego llegaba a Edge. Funciones que ahora adquieren mayor usabilidad al habilitar los controles multimedia flotantes en los que además se puede activar o desactivar el modo PiP.

 Mutimedia bajo control

Gobal Media 5 Copia

Estas mejoras son por ahora accesibles por medio de la versión Canary de Chrome, el equivalente a la versión que podemos encontrar en el Canal Canary de Edge, la más avanzada de las tres que existen en el canal de pruebas.

Google ha lanzado esta función en Chrome 86 de forma que al habilitarla, los usuarios pueden arrastrar la ventana de control multimedia desde la barra de herramientas a cualquier punto de la pantalla, de forma similar a lo que ofrece el modo PiP.

Para habilitar esta función, que por defecto viene desactivada, hemos de entrar en el menú "flags" escribiendo "chrome://flags" en la barra de búsquedas.

Gobal Media 1 Copia

Una vez dentro buscamos la función Enable overlay controls for Global Nedia Controls (Nedia no es un error, aparece así en el menú) o directamente escribimos chrome://flags/#global-media-controls-overlay-controls en la barra de búsqueda del navegador. Fijamos la casilla en "Enabled" y reiniciamos Chrome.

Gobal Media 2 Copia
Gobal Media 3 Copia

Ahora, cuando reproducimos contenido multimedia como puede ser YouTube, Spotify... tendremos acceso a los controles multimedia en la barra de herramientas, pero además, podemos llevar esos controles a cualquier punto de la pantalla. Controles de reproducción que además permiten activar o desactivar el modo PiP con un nuevo acceso directo.

Gobal Media 4 Copia Copia
Gobal Media 7 Copia

Es de esperar que esta función llegue a la versión estable de Chrome y de paso, que Microsoft también se atreva a portarla al nuevo Edge basado en Chromium.

Vía | Techdows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios