Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Chrome se actualiza y ahora añade más protección en la navegación por páginas web no seguras

Google Chrome se actualiza y ahora añade más protección en la navegación por páginas web no seguras
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de Fall Creators Update hemos visto una gran cantidad de mejoras que han llegado a Microsoft Edge. Novedades y añadidos con los que ayudar a que su navegador siga escalando posiciones con el fin de acercarse a Firefox y a Google Chrome. Dos puestos en el ranking_ que aún quedan muy lejos.

Sobre todo porque en ambos casos se añaden continuamente mejoras que hacen que la carrera no pierda interés. Mejoras como las que ahora ofrece Google Chrome, pues la empresa de la gran "G" ha actualizado su navegador a la versión 62 con una serie de mejoras que ahora vamos a conocer.

Con sentido profiláctico

Google Chrome en su versión 62 ya se puede actualizar desde Windows, macOS y Linux y busca sobre todo hacer más énfasis en la seguridad. Así uno de los principales cambios que ya anunciaron en el mes de abril, lo veremos al navegar por páginas web no seguras o en "Modo Incógnito" de forma cuando el usuario visite una página que no se considere segura y que permita la introducción de datos en formularios verá una alerta en la pantalla.

Captura De Pantalla 2017 10 18 A Las 11 50 03

Si por ejemplo introducimos datos como contraseñas o números de tarjetas de crédito veremos la advertencia "No seguro", eso sí, siempre que se trate de sitios HTTP no seguros.

De hecho se han cerrado hasta un total de 35 agujeros de seguridad gracias al sistema de recompensas que ofrece hasta 40.337 dólares para los que ayuden a cerrar esas brechas de seguridad.

En Chrome 62 vemos también como ahora busca que las conexiones estén adaptadas a los usuarios, para lo cual los desarrolladores podrán acceder a Network Information API y así tener información relativa al acceso de los clientes cuando acceden a una dirección web.

Más variedad en las fuentes

Otra novedad la supone la llegada de las fuentes OpenType y cuya principal diferencia con las "tradicionales" es que permiten más juego de tipologías en el mismo archivo ocupando menos espacio y ancho de banda ya que todas se cargan desde un único archivo de fuente compacto. No sólo tienen cabida las variantes de negrita o cursiva y con este sistema se puede jugar con muchas más formas.

Captura De Pantalla 2017 10 18 A Las 11 59 19

Puedes actualizar Google Chrome directamente desde el navegador, comprobando las actualizaciones disponibles o bien acudiendo a la web de Chrome y descargando el instalador correspondiente. Y mientras esperamos la llegada de Chrome 63 a principios de diciembre.

Fuente | Venture Beat
En Xataka | Microsoft Edge, tenemos (al menos) un problema que se llama falta de extensiones
En Xataka Windows | Más de 330 millones de usuarios activos de Edge son una cifra excelente, pero lejos aún de Firefox o Chrome

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos