Google lanza su nueva aplicación de Drive para Windows y macOS y así mejorar el acceso a los archivos en la nube

Google lanza su nueva aplicación de Drive para Windows y macOS y así mejorar el acceso a los archivos en la nube
1 comentario

Google acaba de lanzar una nueva de Drive aplicación para Windows y macOs que facilita el acceso a los archivos que tenemos almacenados en la nube. Una nueva aplicación de escritorio que llega para reemplazar a las herramientas que hasta ahora tenía la empresa, caso de "Copia de Seguridad y Sincronización" y "Drive File Stream".

La herramienta que ya se puede descargar, fue anunciada por la compañía de Mountain View, es la alternativa a OneDrive de Microsoft. El objetivo es acabar con la atomización y agrupar en una sola aplicación las dos herramientas ya mencionadas y que estaban destinadas para el usuario de a pie y para el sector empresarial.

Dos aplicaciones en una

Drive

Drive para Windows y macOS ya se puede descargar y cuenta con las funciones más importantes que ya aparecían en "Copia de Seguridad y Sincronización" y "Drive File Stream" a las que añade otras nuevas como es la capacidad de sincronizar contenido en Google Fotos o sincronizar dispositivos conectados vía USB:

  • Subir o sincronizar fotos y vídeos a Google Fotos y/o Google Drive;
  • Sincronizar dispositivos de almacenamiento externo, incluyendo memorias flash y discos duros externos;
  • Copiar en el escritorio archivos guardados en Drive, para disponer de acceso local a los mismos.

Google Drive se transforma ahora en una única aplicación para utilizar desde el escritorio y de esta forma completar la experiencia que ofrece la versión web del almacenamiento en la nube de Google.

Drive 2

Por ahora, la app de Google Drive convivirá "Copia de Seguridad y Sincronización" y "Drive File Stream" y mostrará avisos para que los usuarios den el salto desde las aplicaciones anteriores a la más reciente. A partir de septiembre, será necesario dar el salto a Drive desde las otras dos aplicaciones para seguir teniendo los archivos sincronizados en Windows y macOS.

Con un peso de entre 270 y 315 megas en función de la plataforma elegida, la aplicación de Drive puede descargarse desde este enlace para Windows o desde este otro para macOS.

Vía | Blog de Google

Temas
Inicio