Publicidad

Google mejora la privacidad en Chrome: las notificaciones ahora se pueden ocultar cuando compartimos pantalla

Google mejora la privacidad en Chrome: las notificaciones ahora se pueden ocultar cuando compartimos pantalla
Sin comentarios

Google sigue añadiendo mejoras a Chrome y la última, anunciada en el blog de la empresa, beneficia a todos aquellos que hacen uso de la pantalla compartida, sobre todo ahora que el teletrabajo coge más fuerza para sortear la pandemia que nos atenaza. Una medida la introducido por Google que busca que tengamos un poco más de privacidad.

La empresa ha anunciado la llegada de una nueva actualización de Chrome que busca mejorar la privacidad de los usuarios en aquellos momentos en los que están compartiendo la pantalla. Y la medida no podía ser más sencilla, pues lo que hace es ocultar el contenido mostrado en notificaciones emergentes.

Sin las molestas e indiscretas notificaciones por favor

Chrome

Para evitar que en los momentos en que compartimos pantalla, una notificación personal pueda aparecer en escena y que sea vista por más usuarios, Google añade a Chrome la posibilidad de ocultar este tipo de avisos. Según Google, esta medida busca "reducir las distracciones y evitar que se muestre accidentalmente información confidencial o personal mientras se comparte la pantalla".

Avisos que pueden contener información confidencial, cómo pueden ser notificaciones emergentes del chat de Google, notificaciones de correos electrónicos recibidos así como avisos de distintas páginas web que se pueden colar en la retransmisión. Una función que ya está disponible para compartir pestañas en Google Meet.

Las notificaciones pueden silenciarse colocando el cursor sobre una notificación y seleccionando la opción "silenciar", pero además, los usuarios pueden decir cuando mostrar las notificaciones seleccionando "mostrar contenido". De esta forma, las notificaciones silenciadas sólo se mostrarán cuando ya no comparta pantalla.

La nueva función está disponible para los usuarios de Google Workspace con cuentas Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus a partir de hoy. Además, también será accesible para clientes de G Suite Basic, Business, Education, Enterprise for Education y Nonprofits, así como para aquellos usuarios con una cuenta personal de Google.

Más información | Google
Vía | Neowin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio