Compartir
Publicidad

Google tiene en desarrollo una aplicación de Windows que imita por completo a su sistema Chrome OS

Google tiene en desarrollo una aplicación de Windows que imita por completo a su sistema Chrome OS
19 Comentarios
Publicidad

La batalla entre Microsoft y Google va camino de convertirse en un clásico de la tecnología y no tiene visos de remitir. Los últimos en añadir leña al fuego son la gente de Mountain View que podrían estar desarrollando todo un caballo de troya en Windows 8 a partir de su navegador Chrome.

Hasta ahora, Google Chrome funcionaba en el escritorio en Windows 8 y apenas tenía un modo especial que le permitía mostrarse como si de una aplicación Modern UI se tratase. Básicamente teníamos la ventana del navegador a pantalla completa y poco más. Las cosas parece que podrían cambiar a juzgar por lo descubierto por The Verge en el canal para desarrolladores del navegador.

En las últimas semanas Google ha ido actualizando la versión para desarrolladores de su navegador hasta presentar una aplicación Modern UI que imita el aspecto y funcionamiento del sistema operativo basado en el navegador de la compañía: Chrome OS. Ahí esta la barra inferior o su lanzador de aplicaciones, además de la opción de abrir multiples ventanas del navegador y desplazarlas por la pantalla como si del mismo sistema se tratase.

Para que esto sea posible, Google se sirve de un modo especial para las aplicaciones de Windows 8 habilitado por Microsoft para ser utilizado específicamente por navegadores web. La aplicación aparecerá en la Windows Store aunque seguirá siendo una aplicación de escritorio, con la excepción de que será capaz de imitar el diseño y funcionamiento de una aplicación Modern UI. Este modo puede aprovecharse en Windows 8, pero no Windows RT.

Por el momento este nuevo Chrome para Windows 8 es una versión preliminar con muchos errores por pulir, pero demuestra que las intenciones de Google van más allá de un simple lanzador de aplicaciones dentro de Windows. Su objetivo parece ahora incluir un sistema operativo completo. De cuando podría estar disponible públicamente la aplicación poco se sabe y además habrá que ver cómo sienta en Redmond esta pequeña invasión de su sistema.

Vía | The Verge En Genbeta | Chrome OS y su plataforma de aplicaciones quieren invadir Windows 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio