La Herramienta Recortes se actualiza en Windows 11 y ahora añade nuevas herramientas para mejoras las capturas de pantalla

La Herramienta Recortes se actualiza en Windows 11 y ahora añade nuevas herramientas para mejoras las capturas de pantalla
Sin comentarios

Windows 11 sigue deparando mejoras que vamos viendo con la llegada de las nuevas compilaciones que están siendo liberadas dentro del Programa Insider y que ya puedes probar. Ahora toca conocer los cambios que llegan con la "Herramienta Recortes".

Hemos visto cambios en la Calculadora de Windows y en Correo y Calendario y a ellas se suman ahora los cambios en la renovada "Herramienta Recortes". De entrada pasa de llamarse "Snip & Sketch" ("Recorte y dibujo") a denominarse como "Snipping Tool" ("Herramienta Recortes") que ya se puede probar en el Programa Windows Insider (Dev Channel).

Dos aplicaciones en una

Recorte 3

Un cambio que va más allá del cambio de nombre, pues la ahora denominada "Herramienta Recortes" se ha actualizado con nuevos controles WinUI que permite que la aplicación sea más coherente con el diseño del sistema operativo. Herramienta Recortes es ahora más similar a la estética general de Windows 11.

Recorte 2

Lo primero que llama la atención es el cambio en el aspecto, pues Microsoft ha habilitado esquinas redondeadas y un reforzado estilo Fluent Design junto a una nueva iconografía para la aplicación.

Además, la nueva Herramienta Recortes llega con nuevas funciones como son la que permite capturar una parte personalizada de la pantalla y que se denomina Snipping Tool o la capacidad de agregar marcas y guardar esa captura de pantalla.

Dos

La nueva Herramienta Recortes ahora agrupa algunas de las funciones que ya estaban en "Recorte y Dibujo". Basta con escribir "Recortes" en la búsqueda de Windows 11. En la nueva herramienta podemos programar incluso un tiempo de retardo en la captura de pantalla.

Uno

Basta desde que la abrimos con seguir las indicaciones para realizar la captura de la zona de pantalla que deseamos recoger y esta se abrirá directamente en la Herramienta Recortes para poder interactuar con ella. Podemos usar el icono del bolígrafo o el resaltador para añadir anotaciones y luego compartir o guardar los resultados.

La nueva Herramienta Recortes ahora representa lo mejor de ambas aplicaciones ("Recorte y Dibujo" y "Herramientas Recortes") y en una sola herramienta nos encontramos con las distintas opciones en una sola aplicación.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio