Compartir
Publicidad

La actualización de noviembre de Windows 10 permitirá usar Jump Lists en apps modernas

La actualización de noviembre de Windows 10 permitirá usar Jump Lists en apps modernas
4 Comentarios
Publicidad

Hace ya casi 6 años Windows 7 añadió las Jump Lists, una de las características más útiles que se han incorporado en la barra de tareas. Para los que no las conozcan, consisten pequeñas listas que aparecen cuando hacemos clic derecho sobre el icono de una aplicación, y que entregan acceso directo a archivos recientes y tareas frecuentes relacionadas con esa app.

Por ejemplo, la Jump List de Firefox muestra nuestros sitios web más visistados, y también accesos directos para abrir una nueva ventana en modo normal o incógnito, la Jump List de Word 2013 muestra los documentos abiertos recientemente, etc. Estas Jump Lists también están disponibles en Windows 10, pero debido a restricciones del sistema solo pueden ser implementadas en apps de escritorio "antiguas", no en aplicaciones universales de tienda.

Las Jump Lists de aplicaciones modernas estarían disponibles también en las Live Tiles del menú Inicio

Afortunadamente eso cambiará a contar del próximo mes de noviembre, ya que según varias fuentes Microsoft planea aprovechar la "gran actualización" de Windows 10 que saldrá ese mes para añadir soporte de Jump Lists en las aplicaciones universales o modernas.

Tal como ocurre hoy con las apps de escritorio, estas Jump Lists también estarán disponibles dentro del menú Inicio, mediante un botón de flecha al lado de cada aplicación, pero además, gracias a la actualización, podría permitirse acceder a ellas desde las live tiles.

Sin duda se trata de una gran mejora de usabilidad, que además de facilitar la vida a los usuarios, dará más razones para que los desarrolladores apuesten por el nuevo ecosistema de aplicaciones universales de Windows 10.

Vía | Winbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio