Compartir
Publicidad

La desaparición de Groove Music hace que Cortana, el asistente virtual de Microsoft ya no pueda identificar canciones

La desaparición de Groove Music hace que Cortana, el asistente virtual de Microsoft ya no pueda identificar canciones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días ya avisamos que el final de Groove Music se hacía efectivo a principios de año. Un final que tiene consecuencias más allá de las que vimos en un principio. no sólo se trata de pasarse a Spotify o de portar nuestras listas de reproducción, sino que ahora Cortana también se verá afectada.

Y es que el asistente virtual de Microsoft no podrá reconocer canciones que suenen de fondo por medio del menú de Cortana. Una opción muy usada por gran cantidad de usuarios de forma similar a los que ofrece por ejemplo Shazam en el ámbito de los teléfonos móviles.

Con la muerte de Groove Music desaparece una característica de la asistente virtual de Microsoft: la posibilidad de identificar una canción que suene a través de Cortana. Y Microsoft no nos había avisado al respecto.

Hasta ahora los usuarios podían usar la función de identificación de canciones y para ello sólo tenían que dejar pulsado el icono de música de Cortana mientras se reproducía una canción. Algo que ya es a todas luces imposible, pues Cortana no tiene acceso a la biblioteca de Groove Music. Esto provoca que al intentar repetir el proceso los usuarios se topen con el mensaje "Canción no reconocida" y que el servicio ya no está disponible.

De hecho ha sido Jason Deakins, un un ingeniero de software de Microsoft, el que ha respondido vía Twitter a un usuario que le planteaba dicha cuestión. De esta forma los usuarios de Microsoft que quieran reconocer una canción pierden un elemento fundamental y no tendrán otra alternativa que hacer uso de Shazam en el smartphone o tableta o de la función para identificar canciones de Google Assistant o Sound Search, eso sí, en iOS o Android.

Fuente | Windows Central
En Xataka Android | Cómo identificar canciones con Google Assistant
En Xataka Windows | ¿Usuario de Groove Music Pass? El servicio ya es historia y toca pasarse a Spotify para usar tus listas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos