Compartir
Publicidad

¿Usuario de Groove Music Pass? El servicio ya es historia y toca pasarse a Spotify para usar tus listas

¿Usuario de Groove Music Pass? El servicio ya es historia y toca pasarse a Spotify para usar tus listas
0 Comentarios
Publicidad

Recién estrenado el 2018 y llega el final de unos de los servicios que ofrece Microsoft. Lo mismo que desde ayer ya no se pueden abrir nuevas cuentas en WhatsApp ni verificar la existentes si se usa Windows 8.1, ahora toca hablar de Groove Music Pass.

Se trata de un servicio de música en streaming de Microsoft que nació de las cenizas de lo que era Xbox Music, renombrado a Groove en julio de 2015, un servicio que desde el día 31 de diciembre de 2017 ha dejado de estar en vigor.

No es una sorpresa, pues lo sabíamos desde octubre del año pasado cuando Microsoft y Spotify se asociaron para hacer que los actuales suscriptores de Groove no queden abandonados. Estos han tenido la opción de migrar toda su música y listas hacia Spotify dentro de las opciones que ofrece la aplicación de Windows 10.

Esta opción para migrar la música estaba disponible hasta el 31 de diciembre, cuando el servicio de música en streaming ha sido deshabilitado. Desde ese momento para realizar la migración a Spotify los usuarios necesitarán hacer todo el proceso desde Windows 10.

Pese a los intentos de Microsoft, Groove Music Pass no fue competencia en ningún momento para Spotify y al igual que ocurrió con Sony Music Unlimited, han terminado siguiendo el dicho que reza "si no puedes con tu enemigo, únete a él".

Groove Music Pass por lo tanto sólo es usable desde hace horas para reproducir el contenido comprado que tengas desde la aplicación Groove Music, si bien ya no podrás comprar o descargar más contenido así cómo tampoco podrás hacer streaming desde la aplicación. Si eras usuarios del servicio tienes más información sobre la situación en la que queda en la página de soporte de Microsoft.

En Xataka Windows | Microsoft se rinde ante Spotify Music y pone fecha de caducidad al servicio Groove Music Pass

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos