Compartir
Publicidad

La Tienda Windows bloquea a posteriori la app Free Market

La Tienda Windows bloquea a posteriori la app Free Market
45 Comentarios
Publicidad

La polémica está servida, la aplicación Free Market de la cual estuve escribiendo hace unos pocos días, acaba de ser bloqueada por la Tienda de Windows; tal y como se podía esperar por la creativa interpretación de las Condiciones de Uso.

Y esto sería normal, ya que plataformas de venta de material digital lo llevan realizando – y polemizando – tanto en aplicaciones, música y, entre otros, libros.

¿Yo decido lo que está en mi móvil?

Así, obviando la casa o la marca que está detrás del bloqueo, este tipo de actuaciones me llevan a preguntarme (una vez más) si compro las aplicaciones para mi móvil – en las EULA siempre hablan de adquisición – o realmente lo que pago es un alquiler.

Es más, me pregunto si no será una cláusula abusiva la potestad que tiene la Tienda en decidir y bloquear el uso de una aplicación que me he descargado y que está depositada en mi dispositivo.

Incluso, podría entender en caso de aplicaciones que infrinjan la ley, que se pueda pedir responsabilidades al autor e impedir que se distribuya. Pero obviamente este no es el caso.

En un símil, esto es volver otra vez a los embargos de prensa o libros porque el censor de turno tenía problemas con lo que se había escrito. Y no le gustaba.

Así, algún oscuro funcionario de MS ha decidido que hacer un buscador de precios en las diferentes tiendas va en contra del espíritu de la licencia, y mete mano en mi dispositivo para quitarme una aplicación que – libremente y con todas las consecuencias – he adquirido (sin infringir ninguna ley ni acuerdo de licencia).

Y eso me hace pensar… ¿Quién es el dueño de lo que almacena mi dispositivo?

En XatakaWindows | Free market, encontrando aplicaciones de pago en versión gratuita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio