Compartir
Publicidad

Las cifras de las tiendas de Windows y Windows Phone muestran el avance de sus nuevas versiones

Las cifras de las tiendas de Windows y Windows Phone muestran el avance de sus nuevas versiones
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de esta semana, oculto por Windows 10, Microsoft publicó un nuevo informe con las cifras y tendencias de sus tiendas de aplicaciones. En él repasan categorías, idiomas y ventas en la Windows Store y la Windows Phone Store, dejando ver datos interesantes sobre las aplicaciones, pero también sobre sus sistemas operativos y la adopción de sus diferentes versiones.

En este apartado es destacable el nivel de penetración de Windows 8.1 a juzgar por las descargas de aplicaciones. Según los datos proporcionados por Microsoft, la gran mayoría de aplicaciones, más de un 70%, fueron descargadas para la última versión del sistema de escritorio, mientras que aquellos aún con Windows 8 instalado descargaron menos del 30% restante.

windows-store-os-trends-sept.jpg

En Windows Phone la cosa está algo más reñida. Aunque la última versión, Windows Phone 8.1, ya representa más de la mitad de las descargas; su predecesora todavía es el destino de casi un 40% de las aplicaciones bajadas, dejando a la rama 7.x con un escaso 5%.

Descargas por países e idiomas

En cuanto a las descargas y compras por países, Estados Unidos y los países emergentes siguen siendo los principales mercados para las aplicaciones de ambas tiendas. El primero sigue en posición destacada, siendo su ventaja respecto a otros países mayor en la Windows Store. En ella Estados Unidos acapara el 21% de las descargas frente al 6% del segundo clasificado: China. En la Windows Phone los puestos de cabeza se repiten, pero el país norteamericano solo representa el 12% mientras el asiático se queda con un 9%.

windows-store-idiomas-sept.jpg

Si miramos la distribución en cuando a idiomas la cosa está algo más dividida. En este caso las aplicaciones en inglés son las más descargadas en ambas tiendas, seguidas de la categoría otros y de aquellas en español. Esto es interesante porque, como recuerdan desde Microsoft, ofrecer una aplicación solo en inglés implica llegar apenas a un 25% del mercado, aumentado el número hasta el 75% si añadimos otros idiomas como el español, el francés, el chino, el ruso o el alemán.

Triunfan los juegos y las compras in-app

El reparto por categorías sigue teniendo en los Juegos al claro dominador en ambos sistemas. En la Windows Store la diferencia respecto al segundo, Música y Vídeos, es considerable, siendo algo menor en Windows Phone. Entre las categorías con más tirón en ambas se repiten también las aplicaciones Sociales, las de Entretenimiento, las de Productividad y Herramientas o las de Fotos.

windows-store-revenue-sept.jpg

Pero el gran avance en este último informe lo representan las compras in-app. Según Microsoft, este método de monetización de aplicaciones ha sido el que más margen de crecimiento ha tenido en las dos tiendas. En agosto, el top 20 de aplicaciones que más crecieron utilizaban dicho método y, como se puede ver en el gráfico anterior, este es ya el más recurrido por los desarrolladores de la Windows Phone Store, frente a la venta directa o a la publicidad.

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio