Compartir
Publicidad

Microsoft actualiza la aplicación Traductor apostando por Cortana para potenciar su usabilidad

Microsoft actualiza la aplicación Traductor apostando por Cortana para potenciar su usabilidad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cortana poco a poco prosigue con su crecimiento dentro de la plataforma Windows. Es fundamental si quiere competir con las opciones que ofrecen Siri o Google Assistant en sus ecosistemas y no digamos ya Alexa, el gran dominador dentro de los asistentes virtuales.

En este sentido ahora le cota el turno a la aplicación "Traductor", la cual ahora es compatible con Cortana gracias al último update. Un añadido que llega de forma paralela a un lavado de imagen con mejoras en el diseño y nuevos añadidos y funciones que están sobre todo pensados para mejorar su usabilidad.

Ahora y gracias a esta integración, los usuarios podremos interactuar con Cortana por medio de los idiomas que soporta (inglés, francés, alemán, italiano, español, chino, portugués y japonés) por medio de una serie de comandos ya definidos. Y todo en tiempo real.

Así podemos decir por ejemplo “Hola, Cortana, comienza una conversación en el Traductor” y tras ello iniciar la conversación. Un proceso que además será en tiempo real y permite que Cortana realice traducciones a distintos idiomas sobre la marcha.

La integración con Cortana es la más interesante pero no es la única que nos vamos a encontrar con esta actualización de "Traductor". Otro ejemplo más de mejoras para ganar en usabilidad es que ahora es compatible con Windows Ink, de forma que detectará lo que escribimos a mano en la pantalla y lo traducirá al idioma que deseemos. Esta función se extiende también a las imágenes, las cuales se encargará de "estudiar" para reconocer texto en las mismas y traducirlo.

Por otro lado se ha mejorado la usabilidad para los momentos en los que no tenemos conexión a al red. Para ello se pueden descargar los paquetes de idiomas para seguir poder contando con ellos en los momentos en los que no vayamos a tener línea directa con la nube, una ventaja que ya encontrábamos en iOS y Android.

Se trata de una actualización pensada para el uso en la plataforma PC y Windows Mixed Reality que ya se puede descargar si accedes al enlace que figura al final del texto.

Fuente | MSPU
Descarga | Traductor
En Xataka Windows | Cortana cada vez estará más integrado en nuestra vida y el próximo paso puede ser la gestión de nuestros e-mails

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio