Publicidad

Microsoft actualiza Windows Defender para corregir un fallo que provocaba el bloqueo al realizar un análisis completo

Microsoft actualiza Windows Defender para corregir un fallo que provocaba el bloqueo al realizar un análisis completo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Comprar un PC con Windows y tener casi a la par que instalar un antivirus era una de las máximas que se expandían cómo la pólvora entre los usuarios hasta no hace mucho tiempo. Un máxima que se vio interrumpida con la llegada de Windows Defender. De pronto, nuestro PC contaba con un sistema de defensa incorporado y gratuito.

Las amenazas siguen estando presentes en el ecosistema Windows, pero Defender se encarga de atajar o al menos intentarlo, las amenazas que circulan en la red. Una herramienta que sin embargo ha visto en las últimas semanas como aparecían algunos fallos. El último, el que surgía al realizar un análisis completo, ya ha sido subsanado por parte de Microsoft.

Obligados a reiniciar

Threat Service Stopped

Y es que algunos usuarios se han quejado de problemas con Windows Defender a la hora de realizar análisis completos. De hecho, en los foros de Microsoft han terminado manifestando un descontento, quejas que han terminado llegando a los oídos de Microsoft que no ha tardado en corregir el fallo.

Cuando los usuarios ejecutaban un análisis completo con Windows Defender, la aplicación se quedaba bloqueada al cabo de un tiempo, lo que obligaba a cerrarla y volver a iniciarla para que pudiera funcionar. En BleepingComputer se han hecho eco del fallo y han logrado reproducirlo.

Como explican, el fallo se produce sólo en un caso. "Al realizar una exploración rápida se ejecuta correctamente y finaliza sin errores. Sin embargo, al realizar un análisis completo, se termina bloqueando tras un cierto número de archivos analizados".

Defender Crash

Para comprobar el error han comprobado el Visor de eventos, donde el fallo aparece listado como "Error de aplicación" o "APPCRASH". Además aparece un mensaje que indica que el Servicio antivirus de Windows Defender finalizó inesperadamente. Al abrir de nuevo Windows Defender se muestra un mensaje que dice: “El servicio de amenazas se detuvo. Reiniciar ahora". La única forma de solucionar el error era acceder al "Administrador de servicios" e iniciar el "Servicio antivirus de Windows Defender" de nuevo.

Ante las quejas de los usuarios, algunos usuarios afirmaron en los foros de Reddit que este problema podría deberse a un archivo con dos puntos o que facilitaba un acceso directo a Steam en el menú de inicio. Una teoría que no tuvo una respuesta oficial.

Fixed Definitions

Y ante las quejas, Microsoft ha lanzado la actualización 1.313.1687.0 de Windows Defender con el objetivo de abordar este problema. Una actualización que se puede descargar desde dentro de Windows Defender o acudiendo al a ruta "Configuración > Seguridad de Windows > Protección contra virus y amenazas" y una vez dentro comprobar la existencia de actualizaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios