Publicidad

¿Te preocupa si un archivo puede estar infectado? Estos antivirus no precisan instalación y pueden sacarte de más de un apuro
Aplicaciones Windows

¿Te preocupa si un archivo puede estar infectado? Estos antivirus no precisan instalación y pueden sacarte de más de un apuro

Publicidad

Publicidad

La seguridad en nuestros equipos es algo que cada vez nos preocupa más. Hemos visto amenazas que en forma de ransomware pueden poner en riesgo toda la información que guardamos en nuestro PC o tableta y por eso es conveniente contar con un sistema de protección actualizado. Podemos optar por Windows Defender como opción que ya viene de fábrica o instalar un antivirus de terceros.

Pero ¿qué puede pasar si queremos sólo analizar un archivo concreto y no queremos ocupar espacio en el disco duro con un programa de protección? En este caso podemos tirar de una opción como son los antivirus online. Con ellos podemos analizar documentos y archivos si queremos asegurarnos que son seguros con la ventaj que no precisan instalación. Antivirus online de los que repasamos los nueve que consideramos más interesantes.

Metadefender

Metadefender

Empezamos con una de las opciones más conocidas como es Metadefender, un servicio para analizar archivos, direcciones IP o enlaces web directamente desde el navegador. Para hacer su trabajo se sirve de hasta 39 antivirus entre los cuales encontramos algunos de los más conocidos caso de Avira, BitDefende ro McAfee. Y todo sin tener que instalar programa alguno

VirusTotal

Virustotal

Una de las opciones más conocidas es VirusTotal, puede ser quizás el antivirus en la nube más conocido. Una utilidad web que permite el que podamos subir un archivo desde el mismo navegador o haciendo uso de un enlace web si por ejemplo lo tenemos almacenado en la nube. VirusTotal destaca además por la rapidez que ofrece en el proceso de análisis y por el uso de 70 antivirus para llegar a buen puerto en en análisis.

AntiScan.me

Captura 2019 12 18 A Las 9 54 51

Otra de las opciones de antivirus online con soporte basado en distintos antivirus es AntiScan.me. Para analizar los archivos se sirve de una variedad de opciones, 26 antivirus, como son McAfee, Avast, AVG, BitDefender, NOD32, Kaspersky... Ofrece tres análisis gratis con un precio de 0,1 dólares por análisis a partir del cuarto análisis.

 VirSCAN

Captura 2019 12 18 A Las 9 56 56

VirSCAN tiene también una gran base de antivirus con los que trabaja. En total se sirve de hasta 49 antivirus a la hora de analizar los archivos que subimos desde el PC. Respecto a los anteriores pierde una función y es que no se pueden escanear enlaces web o que el tamaño máximo de los archivos se queda en 20 MB.

Kaspersky VirusDesk

Kaspersky

No podía faltar en este listado la opción firmada por Kaspersky, una opción que como la anterior permite tanto el que podamos subir archivos o documentos como hacerlo por medio de enlaces web si se trata de archivos que tenemos almacenados en la nube. Basado en el uso del antivirus de Kaspersky, permite el uso de archivos con un tamaño de hasta 50 MB.

 FortiGuard

Fortiguard

Más modesto que los anteriores, así es FortiGuard, otra opción para escanear y analizar archivos pequeños, pues el límite máximo es de sólo 1 MB. Es un análisis básico, pues no ofrece mucha información y sólo se limita a informar si el archivo está o no infectado.

 Dr.Web

Drweb

Dr.Web es otra de las opciones que aparecen en este listado. Es más modesta que la anterior, pues el límite de los archivos a subir se limita a 10 MB. Eso sí, permite que no tengamos que instalar nada y ofrece información clara, lo mismo que la interfaz que ofrece para subir el archivo.

Jotti

Jotti

Otra de las opciones que se sirve del uso de distintos antivirus es Jotti. Permite que se puedan subir archivos de hasta 100 MB que serán analizados haciendo uso de antivirus como Avast, AVG, Avira o Kaspersky. Es uno de los más rápidos del listado.

F-Secure Scanner

Fsecure

F-Secure Scanner cierra este listado de antivirus on line. Una alternativa que a diferencia de los anteriores, requiere de la instalación de un archivo que se encarga de gestionar todo el proceso y que permite analizar archivos individuales o incluso el PC en su totalidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios