Compartir
Publicidad

Microsoft anuncia la función Restaurar Datos para recuperar archivos eliminados de OneDrive

Microsoft anuncia la función Restaurar Datos para recuperar archivos eliminados de OneDrive
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era una información desvelada a mediados de mes: Microsoft trabaja para que OneDrive obtenga una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios recuperar archivos ya borrados. Una mejora que seguro se agradece pero de cuyos pormenores aún desconocíamos más datos.

Y ha sido hace unas horas cuando desde Redmond han anunciado la disponibilidad para OneDrive de esta nueva funcionalidad. Bajo el nombre de "Restaurar Datos" podremos acceder a archivos de todo tipo que estuviesen almacenados en OneDirve y hubiesen sido eliminados.

Una nueva función que eso sí, sólo llega al mercado empresarial, pues “Restaurar datos” sólo estará disponible en OneDrive para las empresas. De esta forma si el usuario elimina accidentalmente o no, un archivo, dispone de hasta 30 días para volver a recuperarlo.

Una medida interesante que le hace ganar en prestaciones para hacer frente a la competencia, sobre todo para luchar con Dropbox, la cual ya ofrecía la opción de recuperar un archivo eliminado con un plazo idéntico de 30 días, a diferencia de que aquí sí que está disponible para todos los usuarios.

En el caso de OneDrive el funcionamiento es similar y bastará con marcar la fecha en la que queremos trabajar. Así bastará marcar por ejemplo el día 25 de diciembre para recuperar un determinado archivo que se hubiese borrado aquel día.

El único límite es que "Restaurar Datos" no será funcional en dos circunstancias cómo son que los archivos se hayan eliminado de la papelera o si el control de versiones está deshabilitado.

Es una función que añade una mejora realmente interesante a OneDrive que evita que nos llevemos sustos innecesarios. Sólo queda que la hagan extensiva a la versión general, algo de lo que por ahora no hay noticias.

Fuente | Neowin
En Xataka | 12 servicios en la nube que te ayudarán a mantener tu vida digital ordenada y segura

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos