Publicidad

Microsoft anuncia las nuevas funciones que llegarán a Teams para facilitar las reuniones grupales

Microsoft anuncia las nuevas funciones que llegarán a Teams para facilitar las reuniones grupales
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En los cruciales momentos en los que nos encontramos, las aplicaciones para comunicarnos con familia y amigos y las destinadas a facilitar el trabajo a distancia han cobrado más protagonismo que en ningún otro momento. En una época de confinamiento, el contacto, aunque sea virtual, es fundamental.

En el caso de Microsoft contamos con Skype, tanto en el ámbito lúdico como profesional, pero también con Teams, la herramienta de la empresa americana destinada a facilitar el trabajo en equipo. Una utilidad que Microsoft anuncia recibirá, cinco nuevas características que llegarán este año, alunas este mes.

Mayor control de las reuniones

Teams

Funciones que buscan facilitar la intervención y el control de los usuarios cuando participan en conversaciones a varias bandas como es el caso del aviso de participación con la función de subir la mano, la posibilidad de cerrar una reunión para todos a la vez o la obtención de informes de participación.

Teams
  • Función de subir la mano: una mejora que se está implementando a nivel mundial a lo largo de este mes y que permite a los participantes de la reunión indicar que quieren participar. Basta con pulsar en el icono de elevación manual en la barra de control de la reunión.
  • Finalización fácil de una reunión: ahora el organizador u organizadores de una reunión, pueden finalizarla para todos los participantes con pulsar un botón en las opciones de la barra de control de la reunión.
  • Control de participantes: para conocer en todo momento quién se ha unido a una reunión, los organizadores podrán descargar un informe de participantes , que se encuentra en la lista de participantes. Un informe que incluye horarios de inscripción y salida para los participantes.
  • Supresión de ruido en tiempo real: el sistema hace uso de la Inteligencia Artificial para reducir el ruido de fondo que distrae en las reuniones. Es una función que llegará más adelante este año.
  • Fondos personalizados: se podrá reemplazar el fondo en las reuniones de Teams con nuestras propias imágenes personalizada. Complementa al desenfoque del fondo, que utiliza inteligencia artificial (IA) para desenfocar el entorno que hay detrás nuestra.

Vía | Microsoft
Imagen portada | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios