Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Authenticator: la verificación en dos pasos llega a todas las cuentas de Microsoft

Microsoft Authenticator: la verificación en dos pasos llega a todas las cuentas de Microsoft
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la privacidad y seguridad como valores a cuidar ahora más que nunca, las empresas buscan facilitar a los usuarios una forma segura pero también fácil y que no resulte engorrosa el que puedan acceder a sus cuentas. Lo vemos en casi todas las aplicaciones con independencia de su origen (Apple, Google, Dropbox, Microsoft, WhatsApp hace muy poco)

El sistema más seguro, eso está claro, es la verificación en dos pasos que muchos sistemas y utilidades ofrecen, pero no es siempre el más práctico, sobre todo cuando hacemos uso de varios dispositivos o tenemos varías líneas de móviles asociadas. Así que las empresas siguen buscando el ofrecer sistemas que aúnen practicidad y seguridad y eso es lo que ofrece Microsoft con su Microsoft Authenticator.

Y es que recordamos como a principios de año desde Redmond se anunció Microsoft Authenticator como una forma segura y rápida de acceder a nuestras cuentas. Un proceso para iniciar sesión en nuestra cuenta personal de Microsoft que no requería el uso de una contraseña.

Una función que ahora han hecho extensible a todas las cuentas de Microsoft como pueden ser Outlook.com, Xbox, Skype, etc. Para ello desde la empresa lanzaron la respectiva aplicación disponible en la Tienda de Windows, iOS y Android de forma que sólo tenemos que añadir la cuenta de Microsoft a la aplicación para comenzar a usarla.

Microsoft Authenticator 2bis

De esta forma cada vez que se inicia sesión con dicha cuenta en cualquier dispositivo no vamos a precisar introducir la contraseña. Sólo confirmar el aviso que nos llegará al teléfono en el que tengamos abierta la aplicación Microsoft Authenticator.

Es un sistema de verificación en dos pasos pero algo más accesible pues evita el tener que estar introduciendo contraseñas de forma habitual para acceder a los servicios usados.

Vía | MSPowerUser
En Xataka Windows | Se acaba el entrenamiento y Microsoft Authenticator deja de ser Beta en Windows 10 Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos