Compartir
Publicidad

Microsoft cambia de opinión y Edge no avisará al usuario cuando intente instalar otro navegador en su equipo

Microsoft cambia de opinión y Edge no avisará al usuario cuando intente instalar otro navegador en su equipo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tres días nos hicimos eco de una de las noticias más llamativas que habían pasado por esta página. Tenía cómo protagonistas a Microsoft y su navegador Edge y por otro a Chrome, Firefox y en general cualquier navegador que pueda ser competencia para el producto de los de Redmond.

Un usuario de Twitter había alertado sobre un mensaje que ofrecía Edge cuando tras, descargar Chrome o Firefox, se proponía a instalar alguno de estos navegadores. Entonces el sistema, por medio de un mensaje, le advertía sobre si estaba seguro de continuar con el proceso cuando ya contaba con Edge en el equipo. No lo impedía, pero sí que obstaculizaba de esa forma el continuar con la instalación.

¿Un simple aviso?

En la noticia ya comentamos cómo no se trataba de una práctica desconocida para los de Redmond. Habíamos visto casos similares cuando por ejemplo trataron de dar un impulso a Edge con todos los enlaces recibidos en Windows Mail, los cuales deberían ser abiertos en el navegador de Microsoft.

La situación con Edge y esa advertencia en una build de desarrollo sin embargo hizo saltar tanto las voces críticas cómo las alarmas por parte de la empresa. Primero aseguraron que no sabían si esa función llegaría en Windows 10 October 2018 Update. Una promesa que ha debido resultar insuficiente viendo la última postura adoptada.

Y es que tantas voces en contra han provocado que desde Microsoft hayan optado por recular y cambiar de postura adoptando una actitud mucho menos beligerante. Y tras anunciar primero que sería una característica que podría ser desactivada, ahora anuncian que no, que finalmente no la incluirán en futuras versiones de Windows 10.

No lo harán ni en ninguna de las Builds que sean lanzadas ni tampoco en la actualización de otoño para Windows 10. Un síntoma del poder que tienen los usuarios cuando no están contentos con la actitud de una empresa.

Fuente | CNET
En Xataka Windows | Un mensaje para proteger Edge aparece en la Build 10809 de Windows 10 cuando intentamos instalar Chrome o Firefox

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio