Publicidad

Microsoft desactiva en remoto la función Startup boost de Edge para evitar problemas con el cierre del navegador

Microsoft desactiva en remoto la función Startup boost de Edge para evitar problemas con el cierre del navegador
Sin comentarios

Que el nuevo Microsoft Edge ha sido un gran avance, eso nadie lo pone en duda. Pero aún así, no estamos ante el navegador perfecto y siempre pueden presentarse fallos. Es el caso del problema que ahora Microsoft está investigando, fallo que puede provocar que el navegador no se cierre cuando se lo ordenamos.

Un fallo que al parecer está relacionado con la función "Startup boost", una herramienta que lo que pretende es hacer que el navegador se inicie más rápido después de reiniciar el sistema en Windows 10 y que todo indica que está detrás del fallo experimentado.

Desactivación en remoto

Edge

La herramienta "Startup boost" está ofreciendo problemas a los usuarios y Microsoft, que ya está al tanto de la incidencia, ha desactivado de forma remota la configuración para todos los usuarios de Edge.

Lo que provoca "Startup boost" es que Edge no finalice varios procesos en segundo plano y esto es lo que está provocando que algunas pestañas o ventanas no se cierren o que el navegador se reincie cuando se cierra, algo que han comprobado en Windows Latest.

Hay que recordar que el objetivo fundamental de "Startup boost" es que Edge inicie un conjunto de procesos en segundo plano para permitir un arranque más rápido en Windows 10** en una función que debido a su baja prioridad, no debe impactar en el rendimiento del equipo.

Edge

De hecho, conocido el problema, Microsoft ha informado por medio de una publicación de blog que la configuración se ha establecido en "Desactivado" para todos los usuarios de forma remota para corregir el fallo mientras lanzan la actualización correspondiente.

Con la función "Startup boost" Microsoft aseguraba que Edge podía mejorar los tiempos de inicio entre un 29 y un 41%. Una mejora que parece no está bien optimizada y ha llevado a Microsoft a tener que intervenir sin avisar al usuario para evitar males mayores.

Vía | DrWindows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio